InicioSocialismo realDidier Raoult mantiene que el tratamiento funciona

Didier Raoult mantiene que el tratamiento funciona

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...
  • Mientras que el ejecutivo francés sigue impidiendo que los médicos de familia prescriban el tratamiento

El coctel de hidroxicloroquina con azitromicina funciona. Es lo se desprende de los últimos datos publicados por el Instituto Hospitalario Universitario de Marsella. En efecto, con más de 1300 casos tratados y solamente un fallecido, el tratamiento que propone el equipo de virólogos dirigido por Didier Raoult se vislumbra como la solución a mediano plazo para salir de la crisis sanitaria. Por supuesto, el tratamiento sin la detección y el aislamiento de las personas contagiadas no servirá de mucho. Es necesario iniciar el diagnóstico de toda la población si de verdad los dirigentes europeos quieren acabar con la pandemia y no aprovechar la situación para instaurar la República Socialista Europea.

Este sábado el ejecutivo francés desestimó la idea de generalizar el tratamiento preconizado en Marsella para tratar la enfermedad por considerarlo poco seguro; sin embargo, autorizó su uso en hospitales para los casos más graves. Algo que contradice específicamente la utilidad del mismo que debe concentrarse solo en las personas que presentan los primeros síntomas.

Por su lado Rusia anunció el 28 de marzo que había creado un medicamento para tratar el coronavirus. Según el Centro de Investigación y Producción de Pharmazachita, el régimen de tratamiento se basa en el medicamento antipalúdico Mefloquina y en resumen, se trata de la asociación de un antipalúdico con un antibiótico. En la misma comunicación los investigadores rusos aseguran haber creado una nueva prueba de detección para identificar la presencia de Covid-19 en solo 90 minutosa. Según el sitio oficial ruso de coronavirus, «las pruebas tienen una sensibilidad muy alta de 10×2».

En otro mensaje en las redes sociales Didier Raoult reiteró su opinión sobre la mortalidad del COVID-19, publicando un gráfico comparativo donde se aprecia claramente una disminución de las muertes por enfermedades respiratorias en la región marsellesa.

Varias personalidades políticas de primer plano, como el antiguo Ministro de Salud Philippe Douste-Blazy, han hecho un llamado solemne a Emmanuel Macron en las últimas horas para que permita el uso de la cloroquina, sobre todo en la región parisina, la más afectada por la epidemia, sin que hasta ahora el ejecutivo haya dado si brazo a torcer.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario