En uno de sus habituales mensajes el profesor Didier Raoul ofrece algunos datos sobre la lucha contra el Covid-19 en Marsella. Destacando el alto índice de diagnosticados, superior al del resto de Francia y a otros países europeos. El equipo anuncia 26 fallecidos hasta el momento (0.7 por millón de habitantes).


«Desde el comienzo de la epidemia, el 2.5% de Marselleses ha sido examinado. Esto la convierte en la población más diagnosticada del mundo. Esto es posible en particular gracias al espíritu cívico que demuestran durante todo el proceso los equipos de instituto Universitario Infecciones de Marsella, asegura orgullosos el virólogo en un mensaje acompañado de un gráfico.

Otra de las publicaciones, oficiales del IHU se setallan estos datos.

En el IHU Mediterráneo de Marsella, hemos realizado 54,957 pruebas (29,613 pacientes) desde el comienzo de la epidemia de COVID.

Entre estas personas evaluadas, 20.987 personas eran residentes de Marsella.
Esto significa que el 2.5% de la población de Marsella ha sido examinada desde el comienzo de la epidemia.

Por lo tanto, los marselleses son, con mucho, la población que ha sido más examinada en el mundo, mucho más que en Corea del Sur o Italia, donde actualmente, el número de pruebas ha aumentado de manera espectacular. (Cuadro A)

Además, entre los 20.987 marselleses examinados, casi 3.486 portaban el virus, una tasa del 16,6% positiva.


Esto muestra la utilidad de este examen.

Diagnosticamos a marselleses de todos los municipios de manera equivalente, se aprecia que presentan tasas de positividad más o menos comparables.

El actual número de muertes entre los pacientes que viven en Marsella es de 26, lo que representa una mortalidad del 0,7% por COVID en pacientes positivos y 30 muertes por millón de habitantes. (Gráfico B)

2 COMENTARIOS

Deja un comentario