El gobierno ha decidido empezar el desconfinamiento progresivo de la población, por lo que suponemos que se dan las condiciones objetivas necesarias para ejecutar dicha decisión.
Hagamos pues un recapitulativo no extensivo de la acción del gobierno y de las circunstancias sanitarias, de seguridad pública y económicas de los actuales momentos que nos ha tocado vivir :
1/ Se constata una cifra oficial de fallecidos de casi 20.000 personas, y digo oficial, porque en el recuento, no aparece el balance de las casas de jubilados, ni el de las personas fallecidas en solitario sin hacérseles tests de verificación ni autopsias. Según los datos registrados en Castilla la Mancha y los nuevos recuentos de Cataluña, la media ponderada nacional podría estar entre 40.000 y 50.000 fallecidos. Asimismo, el número de contaminados sigue creciendo, pero sin la aplicación sistemática de tests, entre los datos oficiales y la realidad haya probablemente un abismo, teniendo en cuenta que, parece ser que los contaminados asintomáticos y que por lo tanto, al día de hoy lo ignoran, son del orden de 70%. Lo que podría hacer subir las cifras a más de 700.000 contaminados.
2/ En tales circunstancias de contaminación previsible y que la mayor parte de la gente que lo está, no lo sabe, y que por esta razón han estado contaminando a otros sin saberlo,
- ¿Tiene sentido el desconfinamiento cuando aún no hay mascarillas suficientes, y las pocas que hay están sometidas a un IVA del 21% más el recargo de equivalencia de las farmacias?
- ¿Tiene sentido el desconfinamiento Cuando aún no hay tests suficientes para localizar los principales focos de infección y poder llevar tanto una política estratégica profiláctica, como una acción terapéutica de curaciones, que liberaría camas de hospitales?
- ¿Tiene sentido no prever que, sin los medios de protección adecuados, puede producirse un repunte de nuevos casos ?, lo que echaría por tierra lo poco que va a quedar de la estación turistica que, podría ser salvada por una parte de julio y agosto, sin repunte, eso quiere decir que se está jugando con fuego.
- ¿Tiene sentido que Cuando una importante empresa anuncia que va a ofrecer a sus empleados la posibilidad de pasar los tests para asegurar la buena reintroducción en el trabajo, el gobierno le incaute todos los tests, impidiendo que tal medida pueda realizarse?
3/ En tales circunstancias de urgencia nacional, de necesidad de unión, y de acción cordinada, pedagógica y transparente:
- ¿Tiene sentido que algunos miembros del gobierno induzcan a los ciudadanos a manifestarse contra el paseo de Rajoy por el jardín de su urbanización, pero se permitan pasearse por la Moncloa sin mascarilla, rompiendo su cuarentena, y probablemente contaminando a muchos de los empleados del recinto monclovita?
- ¿Tiene sentido que la vicepresidencia del gobierno rompa la unidad solidaria de los balcones pidiendo una cacerolada contra el Jefe del Estado y contra nuestra Constitución? ¿Era tan urgente para la salud pública y el buen orden social, como lo fue, en su momento, la inhumación de los restos de Franco?
- ¿Tiene sentido que, cuanta más necesidad de transparencia haya en la acción del gobierno y más pedagógicas deban ser sus decisiones, se cierre el portal de transparencia y siga silenciándose quién fue el proveedor de los tests falsos, generándose aún más desconfianza en la acción gubernamental y en su inacción Cuando ésta fue necesaria?
- ¿Tiene sentido que la vicepresidencia y el partido que representa se dedique a atacar y a injuriar a una empresa que, en lugar de aplicar los ERTES a sus empleados, utilizando dinero público, eche mano de sus reservas para pagar los salarios de sus empleados? Empresa que además ha puesto a disposición de la salud publica toda su logística, amén de sus numerosas donaciones.
4/ En tales circunstancias, para garantizar el mantenimiento de nuestro sistema democrático :
- ¿Tiene sentido ejercer censura en las redes sociales?
- ¿Tiene sentido amenazar a la prensa crítica con nacionalizarla, silenciarla o hacerla desaparecer?
- ¿Tiene sentido crear pánico en las bolsas donde nuestra economía se refinancia, anunciando nacionalizar el patrimonio de los españoles por decreto?
- ¿Tiene sentido haber dejado que laboratorios españoles fabricantes de tests, exporten casi toda su producción sin haberles comprado ni un solo test, quedándonos hoy sin la posibilidad de realizar una política de sanidad adecuada?
- ¿Tiene sentido permitir que nuestra economía se destruya, poniéndonos en manos del capital especulativo internacional? Sabiendo que Cuando se pierde la independencia financiera, no se pueden defender las instituciones y la democracia corre su mayor peligro.
Esto es lo que hemos conseguido en pocos meses:
Con la economía destruida, sin transparencia en las acciones del ejecutivo, sin Libertad de prensa, con la sanidad destrozada, con la solidaridad interterritorial hecha añicos, generando desconfianza entre los propios españoles, con una imagen exterior en peor estado que en los años de la post guerra y con una educación manipulada ¿Qué futuro nos espera?
[…] del poder cada hora desde que comenzó la epidemia; cuyas consecuencias inmediatas, son los comportamientos irracionales y la aceptación del recorte de las libertades que tanto trabajo ha costado ganar en […]