Asturias, 21 de enero de 2019.- El pasado 19 de enero, en Mieres, concejo de la comunidad autónoma de Asturias, se realizó una actividad de contenido histórico-cultural en recordatorio del legado martiano.

La Cónsul General de Cuba, Yahima Martínez Millán, abordó la importancia y  ejecución del Proyecto Martiano en esta comunidad, el cual tiene como objetivo principal el develado de un segundo busto del apóstol cubano José Martí en Asturias. Por su parte la Presidente de la Asociación Cien x Cien Cubano, Bárbara Marín, realizó una actualización del proyecto y las próximas acciones previstas en este marco.

En el encuentro se concretó la creación en Mieres de la primera filial de la Asociación, donde se designó como presidenta a la compañera Niurky Bebert González. Otro de los acuerdos de la actividad fue planificar la realización del III Encuentro de Cubanos Residentes en Asturias que tuvo como propuesta inicial su celebración en abril del presente año.
En la actividad se entregaron los bustos de José Martí, realizados por el joven artista y cubano, Wilder Oscar Hernández Carulla, a la Cónsul General y al maestro Germán Portal, director artístico del Proyecto Martiano.

«60 Años de Revolución bajo el principio Martiano de Patria es Humanidad», fueron las palabras de la Cónsul General para expresar el valor de este proyecto martiano y recordar el 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución.

Consulado de Cuba en Santiago de Compostela

Deja un comentario