InicioFirmasAndrés Alburquerque: Propuesta de carta de disculpa a Melania Trump

Andrés Alburquerque: Propuesta de carta de disculpa a Melania Trump

Published on

-Por Andres Alburquerque

A mi propuesta de sumarse a la carta de disculpa que estoy enviando a la señora Trump hubo un amigo que me exhortó a enviar otra a Michelle Obama. Según el esto me haría más coherente; siguió a eso un careo en el que cada vez más se pone de manifiesto la falta de objetividad que reina. Véase que no digo imparcialidad porque nada ni nadie es imparcial; pero si podemos ser objetivos y reconocer lo malo que haga incluso nuestro propio bando.

Para empezar; emplazarme a enviar una misiva también a Michelle es una falta de respeto y una ofensa imperdonable; en especial cuando se empuña el término “coherente”. La invitación lleva intrínseca una dosis de ironía y sarcasmos que quien la formule debe llevar con el máximo decoro; de lo contrario es una vulgar afirmación de barrio. Luego continúa el careo y obligatoriamente caemos en la belleza de Michelle Obama; y allá van blancos y mestizos que siempre se han mantenido lo más lejos posible de mi color a darme lecciones de cómo se han impuesto patrones de belleza disque greco romanos y all that jazz. Otra flagrante falta de respeto porque yo sé mejor que ellos lo que significa ser negro; la izquierda y sus aliados son tan arrogantes que con absoluta desfachatez pretenden enseñarme a ser negro. Entonces allá va la manida explicación de que debido a los patrones colonizadores vemos fea a la ex primera dama.

Bien; soy consciente de los patrones impuestos y he sido víctima de los mismos toda mi vida; no es necesario que me lo recuerden. Pero las injusticias y los avatares históricos justifican sólo hasta un punto. Y doy un ejemplo nítido para que nos dejemos de pendejadas y teorías de vidette. Denzel Washington es un hombre bello, Sidney Poitier fue un hombre bello y aún de viejo mantiene su carisma físico. Kerry Washington posee una belleza rara pero a fin de cuentas es bella. Incluso Jamie Fox y Samuel L Jackson se pueden considerar bellos, pero Forest Whitaker; a pesar de ser de nuestros mejores actores y poseer una inusual dulzura en su mirada NO es bello. Ninguno de los más seres humanos que mencioné es caucásico ni un demonio. Feo es feo y Michelle Obama es fea como el hambre y PUNTO. A menos que los arrogantes de siempre pretendan; una vez más, enseñarme el patrón de belleza de mi propia raza.


Steven Tyler es blanco y parece un MONO; es extremadamente sexy; es una talentoso cantante pero es feo como el Coco. La belleza y la fealdad física y de rostro existen y no califican ni descalifican a nadie. Lo que no admito es que me vengan a dar lecciones de racismo a mi.

Recuerden bien; ahora para irle contra Trump algunos hispanos se han apeado con que si dizque brown; ellos llegaron ahora. Yo soy negro desde hace 64 años y medio y no acepto lecciones de ningún advenedizo racial.

Aspiro a un mundo mucho mejor que el de hoy; veo con suma esperanza y gran expectativa como muchos obstáculos son derribados. Mi experiencia personal en Europa en general y en Italia en particular fue un bálsamo refrescante que me ayudo mucho a comprender quién soy; de donde vengo y en especial hacia donde deseo ir. Todo lo que vaya hacia la igualdad puede contar conmigo; pero lo feo es feo, lo lindo es lindo y la ex primera dama es INMETIBLE. Y eso no tiene nada que ver ni con Cristóbal Colón ni con Malthus ni con la maltina con leche.

Latest articles

¿Y si el destino de Cuba se decide en Madrid?

No es deseable, ni justo que españoles en el exterior por más numerosos y simpáticos que sean, decidan los destinos de toda la nación.

El Museo del Prado abre sus puertas a conferenciantes noveles

Ilustración: La disputa con los doctores en el Templo. Paolo Veronés. Hacia 1560. Museo...

Tres generaciones de hispanistas en Salobreña (Granada)

Gracias a Inmaculada Fernández en particular y al Círculo Hispanista de Granada en general,...

En el Resort Charisma de Kusadasi con el Costa Venezia

Kusadasi, 24 de junio de 2022. Querida Ofelia, Un corto trayecto en autobús nos llevó desde...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad