Españoles de Cuba
  • ESC
  • Volver a España
  • Vida asociativa
  • Becas y ayudas
  • Nacionalidad
No Result
View All Result
SUBSCRIBE
Españoles de Cuba
  • ESC
  • Volver a España
  • Vida asociativa
  • Becas y ayudas
  • Nacionalidad
No Result
View All Result
Españoles de Cuba
No Result
View All Result
Home Firmas

La filosofía y el ministro Salvador Illa

esc-admin by esc-admin
21 mai 2020
in Firmas
0
74
SHARES
1.2k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

-Por el filósofo Manuel Fernández Espinosa

You might also like

Mi amor por España

El pueblo español de Cuba

Cuba es más España que África

LA FILOSOFÍA Y EL SEÑOR MINISTRO DE SANIDAD SALVADOR ILLA ROCCA

En todo esto de la crisis sanitaria leemos y escuchamos por doquiera decir que D. Salvador Illa Rocca es « filósofo » y, aunque me venía molestando tanto dale con eso, ya me he hartado.

Los detractores del gobierno remarcan, subrayan, enfatizan el título de Licenciado en Filosofía del ministro Illa para destacar que su formación universitaria no está acorde con el ministerio en que funge. Yo no vengo ni a desacreditar al ministro ni tampoco a defenderlo, pero sí que quiero defender a la Filosofía de este nuevo ultraje que se le hace, pues la Filosofía es, en gran medida, el sentido de mi vida y tengo que decir dos cosas:

1°) Haber obtenido la licenciatura, el grado o incluso un doctorado en Filosofía no hace filósofo a nadie. De una Facultad de Medicina salen médicos, pero de una Facultad de Filosofía salen licenciados en Filosofía, casi todos abocados a un incierto destino laboral en la docencia, pero -repito- no necesariamente salen filósofos. El filósofo puede no haber hecho la carrera de Filosofía, valga por ejemplo Ludwig Wittgenstein, uno de los filósofos más importantes del siglo XX: Wittgenstein nunca fue Licenciado en Filosofía.

2°) Basta hacer una somera investigación sobre el ministro Illa para ver que, en el currículo profesional del ministro de Sanidad, el Señor Illa también fue Alférez y tiene en su haber un Máster en Economía y Dirección de Empresas por el IESE de la Universidad de Navarra (del Opus Dei, por cierto).

¿Por qué esos que continuamente están machacando con que el ministro de Sanidad es « filósofo », no le llaman « Alférez »?

¿Por qué no destacan que también estudió Economía y Dirección de Empresas? ¿O que fue Alférez? ¿O concejal? ¿O Alcalde?

Ya, eso no interesa, pues lo que interesa es que, mientras desacreditamos al Ministro de Sanidad, podemos desacreditar también a la Filosofía, a los filósofos y a los licenciados en Filosofía… Pues a ver si leen algún libro de Filosofía para no ser tan ceporros.

Puesto que con ello, los que se emperran en llamarle « Filósofo » al Ministro de Sanidad, simplemente demuestran que no tienen ni puñetera idea de que:

1) A la Filosofía le debe nuestra Civilización todo lo que la ha hecho prevalecer en el mundo.

2) La Facultades de Filosofía no dan Filósofos: en el mejor caso dan licenciados, graduados o doctores que seguro que conocen, más y mejor que un puñetero periodista, la Historia de las Ideas, aunque no sean Filósofos y les quede grande un Ministerio de Sanidad.

He dicho.

Share30Tweet19
esc-admin

esc-admin

Recommended For You

Mi amor por España

by esc-admin
17 juin 2024
0

Soy cubano de nacimiento, pero con corazón español

Read moreDetails

El pueblo español de Cuba

by esc-admin
15 juin 2024
0

Autonomía Concertada para Cuba lidera una iniciativa que busca poner de manifiesto los valores de la hispanidad y hacerlos evidentes en la consciencia de los cubanos.

Read moreDetails

Cuba es más España que África

by esc-admin
14 juin 2024
0

Nada le sonaba más a Andalucía a un andaluz contemporáneo suyo que La Malagueña, de nuestro Ernesto Lecuona.

Read moreDetails

Raíces tan profundas como justo es el derecho que reclama el pueblo español de Cuba

by esc-admin
1 juin 2024
0

ACC nace de un profundo compromiso con el futuro de nuestra nación común y el bienestar de sus gentes.

Read moreDetails

¡Ay Cuba!, ¿Hay Cuba?

by esc-admin
11 avril 2024
0

Texto e imagen publicados originalmente el 10 de abril de 2024 en la red social X, perteneciente a Cuba con H de Ortografía (@CubaOrtografia), enlace original a pie...

Read moreDetails
Next Post

La nostalgia por La Habana de mi adolescencia me acompañará hasta el final de mi tiempo

Laisser un commentaire Annuler la réponse

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Te puede interesar

Los nietos de españoles nacidos en Cuba antes de 1902, podrían reclamar la nacionalidad española

28 juin 2017

La izquierda inventó la enseñanza privada

29 février 2020

Voz Media: María Herrera conversa con el exfiscal Matt Whitaker

26 septembre 2022
Españoles de Cuba

© 2025 ACC - Una publicación de la Asociación Autonomía Concertada para Cuba Semanario - Cuba Española .

Navegación

  • Avisos legales
  • Contacto
  • Privacidad y política de cookies
  • Contenu Illicite

Nuestras redes

No Result
View All Result
  • ESC
  • Volver a España
  • Vida asociativa
  • Becas y ayudas
  • Nacionalidad

© 2025 ACC - Una publicación de la Asociación Autonomía Concertada para Cuba Semanario - Cuba Española .

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?