Españoles de Cuba
  • ESC
  • Volver a España
  • Vida asociativa
  • Becas y ayudas
  • Nacionalidad
No Result
View All Result
SUBSCRIBE
Españoles de Cuba
  • ESC
  • Volver a España
  • Vida asociativa
  • Becas y ayudas
  • Nacionalidad
No Result
View All Result
Españoles de Cuba
No Result
View All Result
Home España

El voto exterior puede dar a Ciudadanos un escaño más en Zaragoza

esc-admin by esc-admin
30 avril 2019
in España
0
74
SHARES
1.2k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El PSOE podría perder un escaño en la provincia de Zaragoza y ganarlo Ciudadanos (C’s) gracias al voto del exterior. En esta circunscripción el Partido Socialista logró el último escaño, su tercero, con una diferencia de 77 votos sobre Ciudadanos. Para que el partido naranja lograse ese escaño tendría que conseguir 77 votos más 0,6 votos por cada sufragio que obtuviera el PSOE de los residentes en el exterior. Y si se repitiesen los resultados que hubo en 2016 esta condición se cumpliría y Ciudadanos obtendría un escaño más en detrimento del PSOE. El partido naranja sumaría dos actas y los socialistas otras dos.

You might also like

DNI en el Extranjero: El Gobierno da Luz Verde a la Expedición en Consulados y Embajadas

Milei recibe medalla de la Comunidad de Madrid: «No dejen que el socialismo les arruine la vida»

Médicos cubanos al rescate del Sistema de salud en España

En total han sido 3.500 zaragozanos residentes en el extranjero los que han solicitado el voto en estos comicios. De ellos finalmente votarán en torno al 70%.

El recuento del voto del exterior podría modificar el reparto de diputados en siete provincias

El recuento del voto del exterior, que se llevará a cabo este miércoles, día 1, podría cambiar el reparto de diputados en las provincias de Álava, Baleares, Girona, Huelva, Navarra, Palencia y Zaragoza, donde hay menos de 1.000 papeletas de diferencia entre algunos partidos y más solicitudes de voto admitidas, aunque todavía no se conoce el dato de cuantos de los electores consiguieron votar a tiempo.

La noche electoral dejó al secretario de Organización del PP, Javier Maroto, sin escaño por la provincia de Álava, ya que, tras una lucha entre el PP y Bildu, el diputado recayó en la formación nacionalista. Esto podría cambiar tras el recuento del voto exterior, en el que el PP necesitaría 384 sufragios más que Bildu para hacerse con el escaño. En total, desde el exterior solicitaron emitir su voto 815 votos para esta circunscripción electoral.

En Baleares, el partido que podría perder un escaño es el PSOE a favor de Ciudadanos. Tras el recuento el domingo, los socialistas consiguieron 3 diputados; Podemos, 2; y PP, Vox y Ciudadanos, uno cada uno. Esto cambiaría si de los 1.762 solicitados para emitir desde el exterior en esta provincia Ciudadanos consigue hacerse con 692 votos más que el PSOE.

El voto del exterior en Girona podría darle un escaño a En Comú Podem en detrimento de ERC, si consigue 939 papeletas más que los de Rufían en el voto exterior. En esta provincia se contabilizarán un total de 2.500 solicitudes de voto.

La provincia de Huelva cuenta con un total de 5 escaños de los que, tras la noche electoral, dos fueron para el PSOE y el resto se repartieron entre PP, Ciudadanos y Podemos. Pero este último podría cambiar y ser para Vox, ya que está formación está a tan solo 330 votos del partido de Pablo Iglesias. En Huelva podría haber 744 votos llegados desde los españoles residentes en el exterior, ya que fue el número de solicitudes admitidas.

En Navarra se podrían llegar a contabilizar 2.220 votos llegados desde el exterior y esto podría hacer que uno de los diputados con los que cuenta el PSOE en esta provincia recaiga en Bildu, ya que la formación nacionalista está a solo 408 votos de los socialistas.

En Palencia, el escaño fluctúa entre el PSOE y Ciudadanos. En esta provincia se solicitaron 713 votos desde el exterior y estas dos formaciones están separadas solo por 444 papeletas. Los tres diputados con que cuenta está provincia se repartieron, tras la noche electoral, entre el PSOE, PP y Ciudadanos. Si los socialistas lograran 444 votos más que los de Rivera, el partido naranja se quedaría sin escaño por esta circunscripción electoral.

El escaño más inestable está en Zaragoza donde Ciudadanos solo necesita 77 votos más que el PSOE para quitarle uno de sus escaños. Durante la jornada electoral del pasado domingo, el PSOE consiguió 3 diputados, mientras que los otros cuatro se repartían entre Ciudadanos, PP, Podemos y Vox. Tras el recuento de los votos del exterior –se solicitaron 3.500 sufragios–, este reparto podría cambiar y dejar a PSOE y Ciudadanos con dos diputados cada uno.

Cambio en el Senado

El voto de los zamoranos en el exterior también puede hacer que cambie uno de los senadores de la provincia de Zamora, ya que José María Barrios, del PP, consiguió su puesto como senador en el último momento de la noche electoral y con tan solo con 18 votos más que María Ángeles Martínez, del PSOE.

En total, desde el exterior se solicitaron 1.105 votos en la provincia de Zamora que podrían dar un senador más al PSOE quedando ambas formaciones con dos senadores.

Tags: elecciones
Share30Tweet19
esc-admin

esc-admin

Recommended For You

DNI en el Extranjero: El Gobierno da Luz Verde a la Expedición en Consulados y Embajadas

by esc-admin
17 avril 2025
0
DNI en el Extranjero: El Gobierno da Luz Verde a la Expedición en Consulados y Embajadas

Buenas noticias para los españoles residentes en el extranjero

Read moreDetails

Milei recibe medalla de la Comunidad de Madrid: «No dejen que el socialismo les arruine la vida»

by esc-admin
24 juin 2024
0

POR EDUARDO TZOMPA ACC nace de un profundo compromiso con el futuro de nuestra nación común y el bienestar de sus gentes. , con la Medalla Internacional de...

Read moreDetails

Médicos cubanos al rescate del Sistema de salud en España

by esc-admin
6 décembre 2022
0

El Gobierno aprobó este mecanismo exprés este noviembre con el que aspira a mitigar moderadamente algunos de los problemas.

Read moreDetails

Empresarios españoles de fiesta en La Habana

by esc-admin
18 novembre 2022
0

Mientras les debe millones, el Gobierno de Cuba regala una nueva sede a los empresarios españoles. Son unos 250 inversores en los sectores manufacturero, turístico, bancario, logístico, alimentario...

Read moreDetails

El Pleno del Congreso aprueba la Ley de Memoria democrática

by esc-admin
14 juillet 2022
9

La ley que dispone de una disposición adicional que facilita un amplio acceso a la nacionalidad española para los descendientes de españoles

Read moreDetails
Next Post

Becas prefesionales en España a disposición de los españoles de Cuba

Laisser un commentaire Annuler la réponse

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Te puede interesar

Vázquez de Mella y el voto femenino

27 juillet 2019

Si Miami no existiera habría que inventarla

17 juin 2020

Consuelo Rumí, ridiculizada por la Comisión de Derechos Civiles del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE)

9 janvier 2019
Españoles de Cuba

© 2025 ACC - Una publicación de la Asociación Autonomía Concertada para Cuba Semanario - Cuba Española .

Navegación

  • Avisos legales
  • Contacto
  • Privacidad y política de cookies
  • Contenu Illicite

Nuestras redes

No Result
View All Result
  • ESC
  • Volver a España
  • Vida asociativa
  • Becas y ayudas
  • Nacionalidad

© 2025 ACC - Una publicación de la Asociación Autonomía Concertada para Cuba Semanario - Cuba Española .

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?