Españoles de Cuba
  • ESC
  • Volver a España
  • Vida asociativa
  • Becas y ayudas
  • Nacionalidad
No Result
View All Result
SUBSCRIBE
Españoles de Cuba
  • ESC
  • Volver a España
  • Vida asociativa
  • Becas y ayudas
  • Nacionalidad
No Result
View All Result
Españoles de Cuba
No Result
View All Result
Home Firmas

Estilo español

Juan Eladio Palmis Sánchez by Juan Eladio Palmis Sánchez
1 janvier 2018
in Firmas
3
74
SHARES
1.2k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

No, no voy a opinar acerca del estilazo español y su inteligente cultura y libertad política que se exhibe colgando pendiente al viento en algunos balcones patrios que están sirviendo de indicador de donde atraca sin problemas la cobertura y la patriótica indicación televisiva.
Un país, España, que tiene un descuido provocado de oscuridad y nula divulgación de toda una larga página de su pasado, y todos sus medios de comunicación actuales, o la mayoría de ellos, nada dicen ni opinan y aceptan con una absoluta indecencia histórica solo aquello que ha convenido a los intereses clericales del cristianismo vaticano, es un pueblo, España, que no necesita que ningún partiducho abriga ladrones, aúlle con lamentos de rotura o destrozo patrio, porque, entre otras muchas consideraciones, no se puede destrozar lo que ya vive separado y compartimentado de un modo diferente al resto que muy pocos consideramos matriz, desde hace varios siglos.
El territorio español, plagado de iglesias y de ermitas por todo el territorio ibérico al completo, a pesar de tantísimo derroche de soberbia e intransigencia no ha conseguido, todavía, una unión territorial consolidada a virgen o cristo único, porque los citados edificios taifales al servicio propio de creencias locales, los adaptan a los intereses económicos y sociales del lugar, más que a la política común o nacional del estado o nación, olvidando la cronología histórica del vivir de gentes anteriores a ellos; a los que siempre mencionaron y mencionan con el clásico desprecio del ignorante.
Y ahora, en estos minutos, la indigna historia adulterada sobre nuestras raíces intentándola basar en los llamados conquistadores, los romanos, gentes a la postre que llegaron en patera a la Ibérica, intermediando en la gran cultura helénica, griega, mediterránea, va a tener la necesidad actual, por decencia histórica, de tener que desenterrar los castros ibéricos, que nunca han tenido una importancia especial de su hermosa realidad cultural en beneficio de la pobreza invasora hasta que no nos abrazamos y nos amalgamos con plena identidad al Islam.
Resultaría muy chabacano para la seriedad histórica que es de necesidad mantener que, cuando por culpa del franquismo triunfante los españoles de paleta, andamio, bayeta al hombro y manos recias, abandonaron por culpa de las hambrunas las poblaciones ibéricas a mansalva, dejando despoblados de gente joven los campos españoles, el atribuirle a estos esforzados invasores de la Europa Imperial la autocreación artística de algún estilo propio arquitectónico, como el clero denominó como estilo Mozárabe algo que fue Islámico puro, es, como poco, sarcástico y cruel.
Y por más mentiras que publiciten encima de una realidad que está ahí, lo islámico, por encima de la coña histórica y el orín de fraile, sobresale en los ojos del que quiere verlo, porque aunque se ha intentado, no se puede tapar tan fácilmente el mayor arraigo de cuanto arribó a la Ibérica por encima de todos los pueblos que llegaron, la mayoría buscándose el sustento pero con bagajes bárbaros, extraños a lo ibérico, entre las manos.
El intento de ocultamiento del hecho real del poderoso embrujo o atracción que tuvo lo islámico con algo similar ya existente en la raíz social propia de la ibérica, tuvo un positivo efecto decantador que no necesito de leyes ni cánones religiosos acompañados de la máquina de tormentos del cristianismo trinitario que dejó sin piedras sueltas los caminos ibéricos, empleándolas todas en construir inmensos templos que se llenaban a la pura fuerza del castigo.
Por eso, en la medida que vamos avanzando con mucha dificultad en la cultura de la verdad en la Ibérica, sacando información por los pequeños huecos que nos deja una horrible hipoteca eclesial que lo quiere, y en muchos casos lo logra, tapar todo, un sentimiento de estafa histórica nos aborda, porque han utilizado todos los medios, y lo siguen haciendo, para arrimar el ascua a la sardina de sus mentiras y milongas interesadas.
España, la Península Ibérica, es taifal porque todo lo define y determina su geografía diferente y muy plural en cuanto a sus recursos; pero esa diferencia no implica necesariamente el hecho logrado por lo milagrero que es un territorio y lo pecador que lo es el otro, que unos ibéricos miren por encima del hombro a otros, que proviene de lo profundo cuando se estableció la profunda diferencia entre creyentes y no creyentes: padre y madre de todas las diferencias, que solo las empareja un bastante el nivel económico por encima del nivel intelectual.
Por lo tanto, aquella unificadora lengua aljamía que unificó a muchas gentes ibéricas por las buenas antes del terrorífico poder separador o diferenciador del creyente o el no creyente, perdió la partida ante la espada y la cruz separadora que nunca ha aceptado ni acepta que la ibérica es fruto hecho por la gente ibérica-islámica, que se descubre caminando por estas tierras enterradas entre piedras dejadas caer por todas partes a la fuerza.
Aunque no hay nada nuevo que celebrar. Feliz año, queridos lectores.
Salud y Felicidad. Juan Eladio Palmis

You might also like

Mi amor por España

El pueblo español de Cuba

Cuba es más España que África

Share30Tweet19
Juan Eladio Palmis Sánchez

Juan Eladio Palmis Sánchez

Recommended For You

Mi amor por España

by esc-admin
17 juin 2024
0

Soy cubano de nacimiento, pero con corazón español

Read moreDetails

El pueblo español de Cuba

by esc-admin
15 juin 2024
0

Autonomía Concertada para Cuba lidera una iniciativa que busca poner de manifiesto los valores de la hispanidad y hacerlos evidentes en la consciencia de los cubanos.

Read moreDetails

Cuba es más España que África

by esc-admin
14 juin 2024
0

Nada le sonaba más a Andalucía a un andaluz contemporáneo suyo que La Malagueña, de nuestro Ernesto Lecuona.

Read moreDetails

Raíces tan profundas como justo es el derecho que reclama el pueblo español de Cuba

by esc-admin
1 juin 2024
0

ACC nace de un profundo compromiso con el futuro de nuestra nación común y el bienestar de sus gentes.

Read moreDetails

¡Ay Cuba!, ¿Hay Cuba?

by esc-admin
11 avril 2024
0

Texto e imagen publicados originalmente el 10 de abril de 2024 en la red social X, perteneciente a Cuba con H de Ortografía (@CubaOrtografia), enlace original a pie...

Read moreDetails
Next Post

Convocatoria para las becas Carolina el próximo 9 de enero

Comments 3

  1. ponsdotnet says:
    7 ans ago

    No toda la culpa se le puede endilgar a la Iglesia Católica, la clase política es lo peor que ha tenido España por los siglos de los siglos, preponderar otro factor como la desgracia de la nación resulta simplista.

    Répondre
    • JUAN ELADIO PALMIS SÁNCHEZ says:
      7 ans ago

      Por los siglos de los siglos, amén.

      Répondre
  2. JUAN ELADIO PALMIS SÁNCHEZ says:
    7 ans ago

    QUE DAN MIEDO
    Hay palabras
    que solo escribirlas
    ya sin pronunciarlas
    dan miedo.
    En español cuando escribo
    sombra,
    me aterro,
    y cuando escribo caballo
    y galope,
    me alegro:
    Caballo árabe galopando,
    libio, magrebí, caballo elegante
    dócil, alegre y obediente.
    Pero si escribo
    sombra al galope,
    la sombra lo ensombrece todo,
    apagas ecos, ruidos preciosos
    de los cascos de los caballos
    moros al galope
    por el camino de tierra
    donde levantan al aire polvo,
    harina del amasijo de nuestros mayores,
    amasada por el camino
    de la espiga de jinetes y caballos,
    de caminantes con calzas,
    o descalzos
    donde pasaron gentes,
    seres,
    que a lo más ahora,
    son polvos que brincan y saltan,
    se elevan y vuelan con los remolinos
    de los aires,
    pero cuando se hacen sombras,
    aunque no estén acechantes,
    escondidas tras los almendros,
    me dan miedo,
    me aterran.
     

    Répondre

Laisser un commentaire Annuler la réponse

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Te puede interesar

Souvenirs de mi querido Camajuaní

20 août 2019

Candelaria, un pueblo canario sin alcantarillas 208 años después de su fundación

20 février 2017

Un zapaterista teje redes en La Habana

26 janvier 2017
Españoles de Cuba

© 2025 ACC - Una publicación de la Asociación Autonomía Concertada para Cuba Semanario - Cuba Española .

Navegación

  • Avisos legales
  • Contacto
  • Privacidad y política de cookies
  • Contenu Illicite

Nuestras redes

No Result
View All Result
  • ESC
  • Volver a España
  • Vida asociativa
  • Becas y ayudas
  • Nacionalidad

© 2025 ACC - Una publicación de la Asociación Autonomía Concertada para Cuba Semanario - Cuba Española .

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?