La presidenta social, Emelina Aja, leyó una breve síntesis biográfica del homenajeado, destacando “su labor asociativa y aglutinadora entre toda la comunidad española en Cuba”.
Muchos de los presentes recordaron su presencia activa en las reuniones y actividades de la sociedad, apoyando siempre el trabajo de los sarrianos en Cuba.
Durante la reunión se celebró el cumpleaños de la directiva y presidenta de la Comisión de Beneficencia, Evangelina Gutiérrez.‘Esperancitas y Laureles’ también celebró la 20ª edición de sus encuentros, que se iniciaron en la década de los años 50 del siglo pasado por las directivas María Magdalena y Celia López Camino, quienes “impulsaron actividades integradoras en el seno de la entidad, reafirmando sus principios y propósitos de beneficencia, protección y recreación”, señaló Emelina Aja.
Hoy se destacan en el trabajo con los jóvenes, organizando actividades desde la Comisión de Propaganda, motor impulsor del trabajo asociativo, y realizando visitas a mayores e discapacitados físicos, que encuentran en ellos el canal de comunicación con la sociedad.
La fiesta finalizó con una piñata conmemorativa y una merienda confeccionada por los propios socios, de platos típicos de repostería gallega y cubana.La Sociedad Hijos del Distrito de Sarria cuenta con más de 600 asociados, siendo sus principales directivos: Emelina Nancy Aja Domínguez, como presidenta; Emilia Troche Núñez, vicepresidenta; Elvira Madera Cortizo, secretaria; y Elvira Eugenia López Gallego, como tesorera.