Entre los beneficiarios se encuentra un español de Cuba. Este año ya se habían distribuido 71 ayudas por este concepto. En total la Junta ha repartido este año 134.550 euros

El Gobierno de Asturias ha autorizado esta semana la concesión de 14 nuevas ayudas al retorno por importe de 21.600 euros para emigrantes y descendientes que han decidido regresar o fijar su residencia en el Principado.

Estas ayudas se conceden por razones de interés social y humanitario, con el fin de ofrecer respaldo a personas que se encuentran en una situación de precariedad, no solamente económica, sino también laboral y social. Diez de los beneficiarios han nacido en Asturias y otros cuatro son descendientes de emigrantes. Por lugar de procedencia, nueve son originarios de Venezuela, dos de EEUU, otros dos de Perú y uno más de Cuba.

El Gobierno del Principado autorizó en 2018 subvenciones directas a 71 emigrantes retornados o descendientes por una cuantía de 112.950 euros, la cifra más alta desde 2014. Con este esfuerzo económico, el Ejecutivo refuerza su compromiso con la población emigrada y por paliar la situación de quienes por motivos económicos y sociales han abandonado sus hogares en otros países para instalarse en el Principado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here