El CRE de Cuba responde a las inquietudes de la comunidad

María Antonia Rabanillo Dámera, el embajador español en Cuba, Ángel Martín Peccis, el cónsul general, José Antonio Hernández Pérez-Solórzano, y José Antonio Cerra Artime con los demás miembros del CRE.

Felipe Cid, para LRI

El salón de la Oficina da Xunta de Galicia en Cuba, en el primer piso del otrora Centro Gallego de La Habana, hoy Gran Teatro ‘Alicia Alonso’ el CRE de la isla reunió con la Comunidad Hispana de la capital de todos los cubanos sin excepción, con el objetivo de dar a conocer que el próximo día 14 de diciembre efectuarán un encuentro individual donde aclararán todas las dudas existentes de la nueva ley que da acceso a la nacionalidad española.

A la convocatoria asistieron la mayoría de los directivos y miembros de las asociaciones españolas.

En la mesa presidencial estuvo la presidenta del CRE, María Antonia Rabanillo, acompañada del secretario José Antonio Serra Artímez, con conocimientos al ser ambos representantes por Cuba ante el Consejo General de Ciudadanía Española en el Exterior.

Asistieron además los suplentes del CRE, Pedro González y María Felicidad.

La titular del CRE explicó lo dictado por esta beneficiosa aplicación de la Disposición adicional 8ª de la Ley de Memoria Democrática. Ley que permite que todos los  nietos de españoles que no hayan presentado la solicitud de la nacionalidad española lo puedan hacer ahora. También pueden solicitar la nacionalidad los hijos de los hijos  de españolas casadas con extranjeros que estuvieron vedadas en la anterior Ley Transitoria.

Los miembros del CRE de Cuba recomendaron a los que deseen presentar los documentos lo hagan solicitando la nacionalidad por la primera opción considerando la mejor vía  dirigida a hijos y nietos de personas que originariamente hubieran sido españoles.

La titular del CRE expresó que podrían asistir todos los que individualmente tengan preocupaciones. Todos serán atendidos por personas muy capacitadas sobre este y otros temas. 

Fueron informados los documentos a presentar; brindando la posibilidad de que todos los que tengan el derecho puedan adquirir la tan ansiada obtención de la nacionalidad española por muchos descendientes de españoles en la mayor de las Antillas.

Salir de la versión móvil