La Habana, 04/12/2018. El consulado de España en La Habana publicó las cifras de votos registrados por los andaluces que residen en la isla. Tras conocer hace algunos días que sólo 16 personas habías conseguido “rogar” el voto, nos imagínabamos que los resultados serían catastróficos y así ha sido. Dos votos por Granada y uno por Almería han sido los únicos contabilizados por la sede diplomática.

Los españoles de Cuba no se imaginan el peso que podrían llegar a tener si se organizaran correctamente para ejercer ese derecho, que repitámoslo, no depende de la dictadura de las asociaciones a su servicio, que los controlan y manejan a su antojo, sino que es un derecho constitucional que tienen como españoles que son. En fin… Creemos que ya hemos hablado bastante sobre ese tema. Sólo bastaría informarse un poco en este portal.

Por lo demás, de manera general, la baja participación marcó las jornadas de depósito del voto de los andaluces en el exterior. En esta ocasión el sufragio del exterior no provocará variaciones en el reparto de escaños. Finalmente fueron 9.705 residentes en el extranjero los que rogaron el voto, el 4% de los censados. solo 9.705 andaluces en el exterior solicitaron la documentación, de un total de 242.963 inscritos, el 4% de los censados, auguraban que el interés por participar en los comicios andaluces.

 

Nota: El consulado no abrirá el próximo jueves 6 de diciembre 2018, día de la Constitución.

2 COMENTARIOS

  1. Si. SI Realmente asombroso si se tiene en cuenta el total de andaluz que vive en el extranjero.Aqui en Cuba es muy dificil poder participar. Los medios a los que la mayoria pueden acceder le dan poco tambor a estos temas. Muy dificil, lo puedo afirmar.
    Quisiera aprovechar para decir algo hacerca de los grupos parlamentarios y su voto.
    A pesar de que el PSOE fue el promotor de la Ley de memoria historica y por lo que muchos cubanos y ciudadanos de todo el mundo agradecen este gesto de humanidad. Hoy ya no es asi. Las enmiendas propuestas a la nueva Ley de nacionalidad por un politiquero barato y superficial han contrastado con este agradecimiento. En las botaciones en diferentes lugares de españa ya lo han reafirmado, donde eran mayoritariamente ahora no es asi.
    En los proximos años se veran afectados en todo el mundo por esta gracia. Son muchos los que han sentido esta accion traisionera por parte de este partido. La verdad no se puede tapar con un dedo, y lo digo con toda razon. Lo van a lamentar por muchos años.

  2. es una pena que el trabajo del Psoe en politcas sociales sea ultrajado con esas enmiendas, ¿quien las firmo?, como se puede proponer y al mismo tiempo por el radicalismo absurdo hechar por tierra tanto esfuerzo, sigo confiando en el Psoe pese a este revez, porque vivo en España y quien no tiene un hijo extraviado alguna vez, todos, puesto de las enmienda me duele, y espero rectifiquen y por alguna razon sacaron esto a la luz, que el revez se convierta en victoria, ningun partido politico como Psoe lleva politicas sociales a sus ciudadanos, y esto es importante porque todos en España no somos empresarios ni millonarios, que es a lo que se dedica el PP, Y SIGO AGRADECIENDO POR LOS MILES DE NUEVOS ESPAÑOLES que entraron en la pasada ley, amor a quien amor merece, y el sol siempre brillara, aunque le salgan pecas, pienso que lograran rectificar pq es de sabio, la historia aunque no vuele para atras hay que recordarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here