InicioEspañaPíoa Moa: "España contra España"

Píoa Moa: "España contra España"

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...

El historiador Pío Moa presenta una tesis atractiva y que coincide con lo que hemos planteado muchas veces en este diario: El problema negrolegendario, más que fuera, lo tenemos dentro; y en especial por la asunción de nuestro pueblo de tan farsante y negativo concepto, así como su utilización y profundización por parte de las clases dirigentes. No parece menor el indigenismo hispanoamericano que la aversión a lo hispano que nos encontramos en la propia España como continua perversión moral y cultural.

Temas como el regeneracionismo y la Generación del 98, así como la génesis del separatismo, son tratados en este libro que engloba un problema psicológico y actual.

Pasen y vean:

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario