Los centros asturianos de Cuba no recibieron este año ninguna ayuda de España. ¿La razón? Los responsables de los once centros que calificaban para recibirlas dejaron pasar las fechas para solicitarlas el año pasado.

Consulte la resolución

El Gobierno del Principado ha concedido ayudas a las comunidades asturianas en el exterior por un valor de 80.000 euros para la realización de actividades, los gastos corrientes de funcionamiento y el pago de intereses derivados de la adquisición o gastos del arrendamiento del inmueble en el que se ubique la sede social. Sin embargo, las sedes cubanas se han quedado fuera este año. Hemos contactado a los directivos de algunas de ellas para saber lo ocurrido y en cuento tengamos respuestas las compartiremos con nuestros lectores.

En total 11 asociaciones reconocidas por Asturias en Cuba, podían pretender a estas ayudas, cuya resolución fue publicada por el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) el pasado 27 de diciembre.

Nos asombramos que, en la resolución de concesión de estas ayudas, donde aparecen la relación de las solicitudes de ayudas que fueron rechazadas y aquellas que se tienen por desistidas, se encuentren todas las asociaciones cubanas. No están los tiempos en cuba como para rechazar este tipo de gesto que beneficia a todos los españoles residentes en la isla. Para dar un ejemplo, la Casa de Asturias de Miami, recibió por este concepto una retribución de 4.218 euros.

Una solicitud es desistida cuando una vez solicitada la ayuda y cerrado el plazo de presentación de solicitudes, se publica un primer Listado con aquellas solicitudes que han de completar algunos datos básicos para su continuación en el procedimiento, dándoles un plazo de 10 días para que subsanen. Se trata del Listado del acuerdo de subsanación que se puede consultar en Estado de la Tramitación.

Si transcurrido dicho plazo de 10 días no se subsanara lo requerido, la solicitud es desistida, igualmente se publica el Listado de solicitudes desistidas, para su notificación. Consultar Estado de la Tramitación.

1 COMENTARIO

Deja un comentario