Así lo ha afirmado la senadora por En Comú Podem, Sara Vilá Galán ha respondido a uno de sus seguidores en las redes sociales que la preguntaba sobre la fecha de inclusión de su propuesta en el orden del día del Senado. Recordemos que apenas formada la Cámara en diciembre pasado, la senadora presentó nuevamente (y por tercera vez) su proposición de ley para los descendientes de españoles nacidos en el extranjero.

Vilà lleva muchos años defendiendo los derechos de los descendientes de españoles en el mundo; y a su energía se deben las últimas iniciativas que en ese sentido se han presentado durante los tres últimos años. La última presentada el paso año pudo conseguir el apoyo de todos los grupos en el Senado; sin embargo al llegar al Congreso de los Diputados ésta fue bloqueada en la Comisión de Justicia por diferentes artificios legales del Partido Socialista, el mismo que acaba de ganar las elecciones con PODEMOS.

La cuenta oficial de la senadora es muy seguida en países iberoamericanos, en particular de Argentina y Uruguay, países que la señora Vilà ha visitado recientemente en compañía del portavoz de su organización Eduardo Velázquez, otro joven político que ha vivido en América y conoce de primera mano las expectativas de los españoles que allá residen.

Las reacciones a las palabras de Vilà no se han hecho esperar. Las mismas van del agradecimiento hasta el escepticismo. En efecto uno de sus seguidores llamado Rafael, constata: “O sea que desde su presentación  en diciembre y sin a ningún otro partido presentar otra propuesta alternativa en 2 meses habrá que esperar posiblemente a mayo, ¿y dónde está el consenso que dicen que ay respecto a esta ley, siendo una de las primeras presentadas en esta legislatura?», se pregunta. En cualquier caso, el tono de los comentarios es positivo. Veremos cómo progresa la discusión durante el día.

2 COMENTARIOS

  1. Sinceramente se merece todo el respeto de todos los descendientes de españoles. Es una persona que persiste y persiste por obtener lo que para ella es enmanciparse con ella misma, y eliminar una injusticia que contiene la contitucion española que afecta a una gran cantidad de personas que llevan su misma sangre.
    Todos la aplaudimos y la seguimos por todo lo que ha hecho durante todos estos años, por revendicar los derechos de los descendientes.
    TE QUEREMOS ANA.
    NO TE OLVIDAREMOS.

  2. Esta individua no es nadie para vender humo, puede presentar todas las enmiendas que quiera, hasta un almendro en flor, los descendientes de la Memoria Historica se hizo para aquellos españoles que salieron de España por sus ideas politicas en el año 1935 a los hijos de estos, lo que anteriormente y posteriormente
    de esa fecha lo demas es Brindis al Sol, y no vale y ella lo sabe. pero a los Podemitas les gusta darselas de importantes el que se han olvidado de trabajar por y para los españoles que les PAGAMOS UN REMUNERADO SUELDO SON COMO LAS GALLINAS QUE TIENEN ALAS Y SE HAN OLVIDADO DE VOLAR. vaya sueldo de dinero español tirado al estercolero por estos incompetentes que les gusta muy mucho la poltrona camastrona en España

Deja un comentario