InicioEspañoles de CubaLey de Nietos sería tomada en consideración en el mes de mayo

Ley de Nietos sería tomada en consideración en el mes de mayo

Published on

Así lo ha afirmado la senadora por En Comú Podem, Sara Vilá Galán ha respondido a uno de sus seguidores en las redes sociales que la preguntaba sobre la fecha de inclusión de su propuesta en el orden del día del Senado. Recordemos que apenas formada la Cámara en diciembre pasado, la senadora presentó nuevamente (y por tercera vez) su proposición de ley para los descendientes de españoles nacidos en el extranjero.

Vilà lleva muchos años defendiendo los derechos de los descendientes de españoles en el mundo; y a su energía se deben las últimas iniciativas que en ese sentido se han presentado durante los tres últimos años. La última presentada el paso año pudo conseguir el apoyo de todos los grupos en el Senado; sin embargo al llegar al Congreso de los Diputados ésta fue bloqueada en la Comisión de Justicia por diferentes artificios legales del Partido Socialista, el mismo que acaba de ganar las elecciones con PODEMOS.

La cuenta oficial de la senadora es muy seguida en países iberoamericanos, en particular de Argentina y Uruguay, países que la señora Vilà ha visitado recientemente en compañía del portavoz de su organización Eduardo Velázquez, otro joven político que ha vivido en América y conoce de primera mano las expectativas de los españoles que allá residen.

Las reacciones a las palabras de Vilà no se han hecho esperar. Las mismas van del agradecimiento hasta el escepticismo. En efecto uno de sus seguidores llamado Rafael, constata: “O sea que desde su presentación  en diciembre y sin a ningún otro partido presentar otra propuesta alternativa en 2 meses habrá que esperar posiblemente a mayo, ¿y dónde está el consenso que dicen que ay respecto a esta ley, siendo una de las primeras presentadas en esta legislatura?», se pregunta. En cualquier caso, el tono de los comentarios es positivo. Veremos cómo progresa la discusión durante el día.

Latest articles

Bárbaros en Hispania y vándalos en África con Daniel Gómez Aragonés

No hace mucho que leí “Bárbaros en Hispania” de Daniel Gómez Aragonés, uno de...

¿Y si el destino de Cuba se decide en Madrid?

No es deseable, ni justo que españoles en el exterior por más numerosos y simpáticos que sean, decidan los destinos de toda la nación.

El Museo del Prado abre sus puertas a conferenciantes noveles

Ilustración: La disputa con los doctores en el Templo. Paolo Veronés. Hacia 1560. Museo...

Tres generaciones de hispanistas en Salobreña (Granada)

Gracias a Inmaculada Fernández en particular y al Círculo Hispanista de Granada en general,...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad