Las dos Anas piden apoyo para Pablo Casado en Argentina

Date:

El Partido Popular manda su plana mayor a Buenos Aires para recabar el voto de los descendientes. Otra vez nos toman por imbéciles.

Como en cada elección, los populares prometen y prometen, recabando el voto de los descendientes en el exterior, total para que al final ignoren todas sus promesas. No se comprende como habiendo una comunidad tan grande de españoles viviendo en el exterior, con muchos más problemas que los argentinos, los jerarcas de PP y de los otros partidos peninsulares se concentren siempre en Buenos Aires.



Para el 28 de abril han vuelto a pedir el apoyo para Pablo Casado, muy simpático él, pero que no se ha pronunciado ni una vez a favor de una reforma del Código Civil, a pesar de que el tema lo toca de cerca ya que tiene una parte de su familia en Cuba.

La gran verdad es que, al Partido Popular, como ha quedado demostrado el año pasado, le importan un cuesco los españoles en el exterior, primero, porque entre ese partido y los socialistas, les recortaron sus derechos fundamentales en lo más fuerte de la crisis de 2015. Hoy gracias al Partido Popular los españoles en el exterior deben enfrentar una carrera de obstáculos para votar. Un derecho que avala la constitución pero que se viola con toda impunidad en cada cita electoral.

En cuanto a la reforma del Código Civil, ya existiría hacemucho tiempo si cuando gobernaron con mayoría absoluta la hubiesen aprobado. Todavía resuenan en los oídos de los descendientes burlados, las palabras de la senadora del PP Cristina Ayala, cuando rechazó en el Senado en 2016 una proposición de Foro Asturias. ¿Acaso se figuran los dirigentes del PP que somos tontos?

Pero el cinismo de la señora Pastor alcanza cumbres inusitadas en uno de sus triunfales twits, mintiendo como una posesa cuando afirma que su partido tiene un “compromiso absoluto” con la reforma cuando sabemos que no es así. Además, tergiversa los hechos cuando en el mimo mensaje afirma que le ley se aprobó durante la pasada legislatura. ¿Pero esta mujer no fue presidenta del Congreso de los Diputados?

Por último, ya que se desplazan hasta América deberían prestarle atención al resto de la comunidad española en el exterior, darse una vuelta por Cuba, por ejemplo, donde las irregularidades y abusos que se comenten el en Consulado de España en La Habana claman al cielo, y donde los derechos de los españoles que allí malviven se violan sistemáticamente desde hace 60 años.

La ‘Proposición de ley para los descendientes de españoles’ que decayó al final de la legislatura. Está muy lejos de responder a todas las expectativas de la comunidad tal y como lo defiende el grupito de CE.DEU. Ellos no representan a nadie, más que a ellos mismos y a estas alturas la Sras. Pastor y Blanco deberían saberlo. Basta ya de buenos rollitos cara a la galería y pónganse a trabajar por una ley integral de nacionalidad que responda a las necesidades de todos los colectivos en América y no sólo a los argentinos.

Deja un comentario

Popular

More like this
Related

Publicados los Registros de Consulados de España en Cuba entre 1899 y 1918

El archivo histórico de protocolos de Madrid lidera esta iniciativa para responder a las demandas de los ciudadanos cubanos que desean solicitar la nacionalidad española acreditando sus orígenes

España y los cubanos: una millonaria deuda

por Maikel Arista-Salado El saldo de una deuda histórica que,...

Mi amor por España

Soy cubano de nacimiento, pero con corazón español