Estela Marina, directora del Grupo Aristeo, nos revela puntos importantes acerca de los cambios que habrá en este año que nos ocupa sobre la ley de descendientes de españoles y su acceso a la nacionalidad. En pro de la recuperación del «ivs sangvinis», se está trabajando desde diversos países de nuestra América para tener una ley coherente por la sangre española; el problema es que la burocracia estatal española, lejos de solucionar problemas y establecer una ley clara, justa y congruente, parece agrandarlos; y así, tenemos con que en Cuba todavía hay 70.000 expedientes por resolver…

Con todo, pasen y vean para informarse de las propuestas y los cambios:

4 COMENTARIOS

  1. La embajada de la habana mantuvo 10 años los expdientes durmiendo.ahora piden muchos documentos imposibles aca …..ademas q lo envien x correos.si tiene el certifico de españa que massss.risassss p frustacion…..

  2. Porque si yo tengo la misma sangre de toda mi familia soy el único que no soy ciudadano español sólo por ser bisnieto mayor de edad si corre por mis venas la misma sangre eso me da mucha impotencia y dolor,es como si fuera de otra familia .

  3. les recomiendo que no hagan ningun expediente por carta de naturaleza, lo que estan tratando de buscar es llenarse los bolsillos con nostros los decendientes nacidos en el exterior, y con un derecho que nos pertenece por ius sanguini. No tenemos que pagarle dinero a ningun abogado. Nuestro padres se hicieron y no tuvieron que nombrar a ningun abogado. Ese es mi criterio personal, ahora grupo utedes deciden lo que van a hacer. Esperemos a ver que ocurre con el nuevo gobierno de españa, ellos son los que deben de terminar por aprobar nuestra ley.

  4. Derecho de sangre y justicia eso es lonqueblos partido deben hacer una ley jista para hijos mayores y nietos….La España que tenien hoy la lucharon nuestros abuelos…..Es hora de devolver derecho a su decendencia….

Deja un comentario