A pesar de que posee un permiso para residir en el extranjero (PRE) del propio régimen, la dictadura de Castro, le quita la propiedad de su vivienda a una ciudadana española y se la entrega a otra persona en Arroyo Naranjo.

María Elena Entuña, una española de Cuba residente en España ha visto como el gobierno cubano ha decomisado su casa familiar en La Habana, a pesar de cumplir con todos los requisitos exigidos por el actual régimen de La Habana para residir en el extranjero sin perder sus propiedades en la isla.

La información fue publicada por Tania Costa en Cibercuba, dando los detalles del caso, que prueba si es que hace falta, que la dictadura continúa violando sus propias leyes y lo que es peor, persiste en ensañarse con los cubanos que ostentan la nacionalidad española.

Según relata Cibercuba, los vecinos de la mujer le escribieron desde La Habana en 2016, dándole el pésame por la muerte de su madre e informándole que su vivienda había sido entregada a una nueva propietaria. A pesar de que la mujer intentó comunicarse con el Instituto de la Vivienda, nunca se la dio respuesta. Por razones económicas no pudo viajar a Cuba hasta dos años después, pero tuvo que quedarse en casa de una vecina porque no pudo acceder a su casa a pesar de pasarse tres meses haciendo reclamaciones por toda la ciudad.

María Elena tuvo que regresar a España sin recuperar su propiedad, pero a pesar de que “mantiene su permiso de residencia en el extranjero (PRE), y que todo el mundo dice que su casa es suya. La solución sigue en el aire”, concluye Cibercuba.

Hasta el momento las autoridades españolas no se han pronunciado sobre el caso.

1 COMENTARIO

  1. Las actas de propiedad son inviolables e intransferibles,siempre es bueno tenerlas a buen recaudo,aunque si tienes dinero todo fluye mejor,en especial el viajar a cuba

Deja un comentario