Inicio Vida asociativa Embajador de España en Cuba clausura las jornadas andaluzas

Embajador de España en Cuba clausura las jornadas andaluzas

0

Más de un centenar de asociados, directivos e invitados asistieron a la clausura de las jornadas andaluzas dedicadas al cantante cubano Antonio Machín y al centenario del Centro Andaluz de La Habana (CAH).

La actividad socio-cultural y cena de gala se celebró en el salón ‘Federico García Lorca’ de la propia sede social del CAH con la presencia de la directiva del Centro encabezada por su titular Ángel Dagas. Entre los invitados se encontraban Juan Fernández Trigo, embajador de España en Cuba; Carlos Pérez-Desoy Fagés, cónsul general; el nuevo consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para Cuba y Centroamérica con residencia en México, Antonio Solesio Jofre de Villegas; Jesús Chacón García, agregado de dicha Consejería en Cuba; Jorge de Peralta Monparler, consejero Cultural de la Embajada; María Antonia Rabanillo Dámera, presidenta del Consejo de Residentes Españoles (CRE); Julio Santamarina López, presidente de la Federación de Sociedades Españolas en Cuba (FSEC); Renato García Egusquiza, presidente de la Asociación Vasco Navarra de Beneficencia (AVNB); asociados naturales de Andalucía, sus descendientes y otros invitados.

A su arribo a la sede social andaluza, el embajador español realizó un recorrido por las instalaciones donde pudo apreciar sus diferentes áreas. Una vez comenzado el acto las palabras centrales estuvieron a cargo del presidente Ángel Dagas quien hizo un recuento de los 100 años de vida de la entidad.

En la actividad cultural participaron la Escuela de Baile del Centro Andaluz de La Habana, dirigida por Andrea Méndez, la cantante Janet Machín y la Compañía de baile flamenco D’Rocío, estando la conducción y locución a cargo de Edel Morales. Las palabras de clausura las pronunció el embajador de España en Cuba, Juan Fernández Trigo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil