¡Hay que tener la cara dura! 76% de los cubanos no conocen otra realidad que la dictadura que este sujeto representa…

El espía cubano Gustavo Machín Gómez que ejerce de embajador de Cuba en España, tiene un acceso increíble a los medios de comunicación españoles, que lo reciben sin siquiera preguntarle por qué en su maravilloso país en estos últimos días no hay pan no carne de cerdo en la mesa de los cubanos.

Machín se estuvo ayer en Asturias, presentando la nueva cónsul cubana en el norte de España, Yahima Martínez, a sus amiguetes de izquierda en los diferentes ayuntamientos de la Península. La Nueva España, periódico autonómico asturiano acaba de publicar una entrevista del espía que viene del bagazo. En ningún momento, por ejemplo, se le ha preguntado por los presos políticos que su régimen encierra, ni por las razones por las cuales han decidido romper el programa “Más médicos” que brindaba atención primaria a los brasileños. Al contrario, el “periodista”, si es que se le puede llamar así a alguien tan falto de ética profesional, pasó por lato todos los temas incómodos.

Preguntado si la reforma constitucional llevaría el país hacia la democracia, el ex espía, expulsado de EE.UU. por esa razón dio una clase magistral de verborrea propagandística “Es un error encasillar la democracia en un único proyecto”, aseguró sin cortarse un pelo, pero lo más importante en su opinión “es que se tenga en cuenta la opinión del pueblo porque él tiene el poder”.

Así mismo, como lo están leyendo. ¿Cuándo el régimen que el representa ha respetado la voluntad popular? De toda la vida, estima el aprendiz de sátrapa con Rolex de mercadillo en la muñeca “Ocho millones de cubanos -de doce que somos- participaron en debate político sin condiciones ni limitaciones. Además, se han hecho más de 650 mil propuestas de modificación que serán tenidas en cuanta en el texto final. Sin dudas, podemos creerle bajo palabra, igual que sucedió con las promesas del ministro de cultura sobre el decreto 349, la ley mordaza cubana, que será aprobada a pesar del rechazo que ha despertado dentro del sector cultural oficialista dentro de Cuba.

En toda entrevista a un funcionario de la dictadura no puede faltar la cantaleta del “bloqueo” al que se le suele echar la culpa de todos los males que afectan a la isla “los planes de crecimiento se han visto afectados no tenemos liquidez porque no tenemos acceso a los organismos financiero internacionales”, se lamentó.

Para concluir su brillante intervención, de la que siente muy orgulloso porque la ha compartido en sus redes sociales, aprovechó para criticar la política agresiva hacia Cuba por parte de la nueva administración norteamericana.

Es inadmisible que se le de voz en los medios españoles al representante de una dictadura, cuando el embajador de España en Cuba no tiene acceso a los medios cubanos. Sobre todo, para que siga repitiendo las mismas mentiras y tergiversando la realidad cubana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here