Divulgan desde Cuba petición reclamando la reunificación de la isla con España

1
369

Firme la Petición aquí

Nos duele el sufrimiento del pueblo cubano. #CubaLibreEspañola

Actualmente España es una Democracia Plena (The Economist), con un Índice de Desarrollo Humano muy alto (0.904). Según la OMS (Naciones Unidas), el sistema de medicina y salud de España es el 7º mejor del mundo, dando lugar a la quinta mayor esperanza de vida del planeta (83.2 años).

España pertenece a la Unión Europea, y a la OTAN, lo cuál otorga una gran estabilidad social, política, e institucional.

Queremos compartir nuestro país con vosotros, cubanos. Creemos que es la mejor manera de conseguir la libertad y prosperidad que merecéis, en el menor tiempo posible.

Pedimos a las autoridades competentes de España y la Unión Europea que desarrollen y ofrezcan al pueblo cubano un plan de reunificación para lograr una reunificación como la de la República Democrática Alemana con la República Federal Alemana en 1990.

Puntos básicos del plan:

  • Cuba se integraría en España manteniendo su actual estructura de provincias, agrupándose éstas en 2 ó 3 comunidades autónomas de tamaño similar a las que existen actualmente en España.
  • Las comunidades autónomas cubanas tendrán la consideración constitucional de «comunidad histórica», y gozarán de los mismos derechos y obligaciones que el resto de comunidades autónomas españolas: representación en el parlamento y senado, gobierno autonómico, sistema de justicia integrado en la UE, acceso al mercado único europeo, protección de la OTAN, sistema de salud universal y gratuito para el usuario, libre circulación de ciudadanos, etc.
  • El gobierno español y la comisión europea desarrollarán y ofrecerán un plan vinculante de inversión en infraestructuras (carreteras, puertos, ferrocarril de alta velocidad, etc.), industrias estratégicas (turismo, agropecuario, etc.) e innovación para Cuba.
  • El plan de reunificación deberá ser votado y aprobado en referéndum tanto en Cuba como en España. Naciones Unidas supervisará y garantizará el proceso de consulta.
  • Durante los 20 primeros años Cuba tendrá derecho temporal a la secesión unilateral de España y la Unión Europea. Dicho derecho se ejercería si así lo decidiesen los ciudadanos cubanos en referéndum tanto en el año 10 como en el año 20. A partir del año 21, si los ciudadanos cubanos han rechazado la secesión en ambos referéndums, Cuba perdería el derecho unilateral de secesión.

Firme la Petición aquí

1 COMENTARIO

  1. Ojalá que un día España contemple a los bisnietos mayores de Edad!! Siendo ese mi caso!!! Quizás un día la ley de empareje y sea justa como debió ser desde el principio!!!

Deja un comentario