InicioDe la prensaCuando los araneses lucharon contra la "Generalitat" desleal (1650)

Cuando los araneses lucharon contra la "Generalitat" desleal (1650)

Date:

Del autor

¿La aplicación de la Ley de Memoria Democrática es igual en todo el mundo?

¿Como es posible que no haya una estandarización de procedimientos y que solicitar la nacionalidad no sea exactamente igual en La Habana o en Estocolmo?

España no puede asistir a ciudadano cubano-español

Cuba no reconoce la doble nacionalidad y al entrar en la isla con un pasaporte cubano los dobles nacionales no tienen derecho a socorro.

¿Pagará alguien alguna vez por tantas mentiras?

Porque abres los medios de comunicación y te encuentras que todos cuentan la misma noticia

El CRE de Cuba responde a las inquietudes de la comunidad

Ley que permite que todos los  nietos de españoles que no hayan presentado la solicitud de la nacionalidad española lo puedan hacer ahora.

¿Qué dijo Pilar Cancela a los españoles de Cuba?

Pilar Cancela estuvo de visita en Cuba y sostuvo un encuentro con la comunidad española de la isla

«..Era un punto estratégico. Los franceses querían dominar de nuevo el Valle de Arán y utilizarlo como plataforma para atacar el norte de Aragón y llegar a Barbastro. Consciente de la importancia del Castillo León y del Valle de Arán, el general hispánico de origen italiano Don Francesco Tutavilla, comandante en aquel momento del Ejército Real en Cataluña, organizó una expedición de socorro.

El castillo estaba defendido por soldados aragoneses del Tercio de Zaragoza de D. Pedro Esteban. Tutavilla organizó una fuerza de 1.500 soldados castellanos, aragoneses y alemanes que partió desde el oscense valle de Benasque. También iban con ellos 100 paisanos araneses. Otros 50 araneses hacían de guía a través de los senderos de montaña. Además otros 300 paisanos araneses junto con soldados del Tercio de Zaragoza rechazaron un ataque de 400 franceses contra el puerto de Viella...»

-Más información en el enlace: https://somatemps.me/2017/12/29/batalla-por-el-valle-los-araneses-luchan-por-espana-contra-la-desleal-generalitat-1650/

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario