Españoles de Cuba
  • ESC
  • Volver a España
  • Vida asociativa
  • Becas y ayudas
  • Nacionalidad
No Result
View All Result
SUBSCRIBE
Españoles de Cuba
  • ESC
  • Volver a España
  • Vida asociativa
  • Becas y ayudas
  • Nacionalidad
No Result
View All Result
Españoles de Cuba
No Result
View All Result
Home Firmas

Podemos: El obstáculo y la solución

esc-admin by esc-admin
18 avril 2020
in Firmas
0
74
SHARES
1.2k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

-Por Pepe Herrero

You might also like

Mi amor por España

El pueblo español de Cuba

Cuba es más España que África

EL GRAN OBSTÁCULO. LA GRAN  SOLUCIÓN.


Iglesias, Pablo Iglesias, Podemos. Este gran veneno que tiene inoculado la política española, es el gran obstáculo que ahora mismo tenemos en España para la reconstrucción.

Son algunos los que dicen eso que queda muy bonito pero que solo sirve como frase hecha de que « los inteligentes buscan soluciones, los inútiles culpables ». Pues bien, voy a buscar soluciones. Porque buscar soluciones supone saber cual es el problema para poder atajarlo.

Y el problema, el verdadero obstáculo en España se llama Podemos. Un partido que desde que apareció ha dividido España en dos, rojos y fachas. No hay término medio. O estás con ellos o contra ellos.

Mirad, estos días me he metido en la página de Facebook de la Sexta y he comentado varias cosas a favor de VOX o Casado. De inmediato, los insultos llenos de odio y los calificativos despreciativos han sido numerosos y tremendos. Los adalides de la « libertad de expresión » me han llamado de todo por dar mi opinión. Amigos, ¡solo por dar mi opinión! Como si no pudiera pensar lo contrario.

La experiencia ha sido muy desagradable ante el silencio cómplice de los « verificadores » de la Sexta. Lo podéis ver en la página.

Ayer en el Ayuntamiento de Madrid se dio un ejemplo de lo que debería de ser España. Las palabras de elogio entre el alcalde Almeida (PP)  la concejala de la oposición Rita Maestre (Mas Madrid) fueron una muestra de lo que debería de ser en España a nivel nacional.

No así las palabras de Pepu Hernández (PSOE) quien recibió un varapalo grande y elegante del alcalde.

Aún así, hay algunos socialistas que acusan al PP de no hacer lo que Mas Madrid cuando al PP le hes imposible hacerlo pues el comportamiento de Sánchez dista años luz del de Almeida. Si Sánchez de verdad se preocupara de España, hace tiempo que hubiera destituido a Iglesias y sus ministros y hubiera acordado con Casado un Gobierno de Concentración entre los dos partidos con más diputados del Congreso. Ahora no importan ideologías (o no deberían importar). Ahora, como en Italia, importa la reconstrucción de la economía nacional y la vida social, alejada de ideologías. Italia que ha contratado al ex Consejero Delegado de Vodafone para reconstruir económicamente el país.

Pero el gran escollo que tenemos todos los españoles se llama UNIDAS PODEMOS. Un partido creado para intentar inyectar el chavismo en España que tras las últimas elecciones y viendo como sus votantes iban claramente a la baja, no dudó en aprovechar el narcisismo de Sánchez para plegarse a sus anhelos y así desde dentro tratar de dinamitar el Gobierno. Y en esa lucha estamos. En tratar de desenmascarar las verdaderas intenciones de Podemos y sus secuaces quienes intentan doblegar la voluntad socialista para conseguir sus objetivos. Objetivos que van poco a poco conquistando. Y una persona como ha contratado Italia rompería el camino andado por los podemitas.

Ahora el gran objetivo no debería de ser luchas contra « Los bulos » para intentar coartar la libertad de expresión, ni vender humo con las rentas básicas. Detalles por cierto que son propios de las repúblicas bolivarianas. Ahora toca acordarse de las palabras de Iglesias sobre el Rey, un rey que precisamente hace pocas semanas prometía lealtad y que fue vilipendiado el 14 de abril por el propio Iglesias.

Un presidente responsable reuniría a todas la fuerzas para buscar un proyecto de reconstrucción común alejado de ideologías.

Pero visto como Sánchez pide lealtad con una mano mientras con la otra mano ejecutora, Lastra, insulta con odio a la oposición destrozando cualquier intento de acercamiento, mientras que pide unión pero al día siguiente organizan caceroladas contra el rey, se hace difícil pensar que el sentido de Estado pueda aparecer en en el actual presidente. No así en algún ministro que empieza ya a estar cansado de peleas internas como la de ayer del ministro de Seguridad Social quien se entera por la prensa que « él mismo », ojo, iba a presentar en rueda de prensa esa misma mañana la renta básica en un pulso con Pablo Iglesias quien está forzando para imponer su postura. Obviamente era un bulo. Si, un bulo.

Y es que no lo olvidemos, las revueltas sociales y las situaciones límites son un caldo de cultivo perfecto para el chavismo. Solo hay que leer un poco y saber como accedieron al poder los dictadores bolivarianos. Y Pablo Iglesias no quiere desaprovechar esta oportunidad. Oportunidad que muchos dicen que tiene gracias a haber sujetado por salva sea la parte a Sánchez y algunos ministros. Igual lo de Delcy en Barajas no es casualidad (que a mi no se me olvida).

Los inteligentes buscamos soluciones. Y la gran solución, la única solución pasa por eliminar a Podemos del Gobierno. No hay otra.

Share30Tweet19
esc-admin

esc-admin

Recommended For You

Mi amor por España

by esc-admin
17 juin 2024
0

Soy cubano de nacimiento, pero con corazón español

Read moreDetails

El pueblo español de Cuba

by esc-admin
15 juin 2024
0

Autonomía Concertada para Cuba lidera una iniciativa que busca poner de manifiesto los valores de la hispanidad y hacerlos evidentes en la consciencia de los cubanos.

Read moreDetails

Cuba es más España que África

by esc-admin
14 juin 2024
0

Nada le sonaba más a Andalucía a un andaluz contemporáneo suyo que La Malagueña, de nuestro Ernesto Lecuona.

Read moreDetails

Raíces tan profundas como justo es el derecho que reclama el pueblo español de Cuba

by esc-admin
1 juin 2024
0

ACC nace de un profundo compromiso con el futuro de nuestra nación común y el bienestar de sus gentes.

Read moreDetails

¡Ay Cuba!, ¿Hay Cuba?

by esc-admin
11 avril 2024
0

Texto e imagen publicados originalmente el 10 de abril de 2024 en la red social X, perteneciente a Cuba con H de Ortografía (@CubaOrtografia), enlace original a pie...

Read moreDetails
Next Post

Visitas virtuales en español a las obras de arte españolas en los Uffizi

Laisser un commentaire Annuler la réponse

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Te puede interesar

El plazo para solicitar las ayudas de subsistencia finaliza el día 2 de mayo de 2022

10 avril 2022

Exteriores aprueba las bases para la concesión de becas de formación del Instituto Cervantes

28 avril 2017

Nicaragua, el gran padre blanco va vestido de blanco

13 août 2019
Españoles de Cuba

© 2025 ACC - Una publicación de la Asociación Autonomía Concertada para Cuba Semanario - Cuba Española .

Navegación

  • Avisos legales
  • Contacto
  • Privacidad y política de cookies
  • Contenu Illicite

Nuestras redes

No Result
View All Result
  • ESC
  • Volver a España
  • Vida asociativa
  • Becas y ayudas
  • Nacionalidad

© 2025 ACC - Una publicación de la Asociación Autonomía Concertada para Cuba Semanario - Cuba Española .

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?