Españoles de Cuba
  • ESC
  • Volver a España
  • Vida asociativa
  • Becas y ayudas
  • Nacionalidad
No Result
View All Result
SUBSCRIBE
Españoles de Cuba
  • ESC
  • Volver a España
  • Vida asociativa
  • Becas y ayudas
  • Nacionalidad
No Result
View All Result
Españoles de Cuba
No Result
View All Result
Home España

España nombra nuevo número dos en su embajada cubana

esc-admin by esc-admin
19 mai 2020
in España
0
74
SHARES
1.2k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
  • Javier González Sanjuán sustituirá a la ministra consejera Nuria Reigosa González. Además, habrá un nuevo cónsul general, José Antonio Hernández Pérez-Solorzano en lugar de Carlos Pérez-Desoy. Todos ellos son diplomáticos de carrera

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha realizado los primeros nombramientos sensibles en embajadas desde que asumió el cargo. Los elegidos son los ‘números dos’ en las legaciones diplomáticas en Estados Unidos, Cuba y Venezuela, según han informado fuentes diplomáticas a Vozpópuli.

You might also like

DNI en el Extranjero: El Gobierno da Luz Verde a la Expedición en Consulados y Embajadas

Milei recibe medalla de la Comunidad de Madrid: «No dejen que el socialismo les arruine la vida»

Médicos cubanos al rescate del Sistema de salud en España

Para la segunda jefatura de la embajada en Washington la persona designada es Pablo Sanz López. En el caso de Caracas, el elegido es Rodrigo Campos, mientras que para La Habana, el puesto lo ocupará Javier González Sanjuán (que actualmente es el segundo en la embajada de Dublín). Además, el nuevo cónsul general en la capital cubana será José Antonio Hernández Pérez-Solorzano. Todos ellos son diplomáticos de carrera.

Los ‘números dos’ en las embajadas son los encargados de negocios y sustituyen a los embajadores titulares en su ausencia. En Venezuela, por ejemplo, hace año y medio se expulsó al embajador español, Jesús Silva, durante unos meses, de modo que al frente de la embajada se quedó su ‘número dos’, de ahí la relevancia de los nombramientos.

Campos ha estado destinado en el último año en Madrid en la Dirección General de Asuntos Iberoamericanos y previamente estuvo como encargado de negocios en la República Dominicana. González Sanjuán, por su parte, llevaba varios años en Dublín al frente de la segunda jefatura de la embajada.

La ministra recibió hace unos días varias cartas de asociaciones de diplomáticas en las que le reclamaban que iniciase la adjudicación de puestos en el exterior para que los afectados pudiesen organizar su traslado y la de sus familias en verano.

Países sensibles

Estos cuatro destinos en Washington, Caracas y La Habana estaban en la convocatoria del concurso de puestos con un asterisco, lo que significa que González Laya los consideraba especialmente sensibles para los intereses de España y, por tanto, no requerían de la consulta y visto bueno de la Junta de la Carrera, el órgano interno en Exteriores que evalúa la idoneidad de las candidaturas.

Tras conocerse estos cuatro puestos en asterisco, la Junta comenzará en breve con sus reuniones para distribuir el resto de los puestos, en función de las solicitudes recibidas y teniendo en cuenta el historial profesional de los aspirantes.

Todo este proceso debía haberse concluido el 20 de abril, según estipula la ley del Servicio Exterior, pero el estado de alarma impidió que se llevasen a cabo las reuniones de la Junta de forma presencial, según indicó la semana pasada la web especializada The Diplomat in Spain. Las misivas enviadas a la ministra coincidían en la necesidad de desencallar el atasco de nombramientos en el que, por ejemplo, hay una veintena de embajadas a repartir.

Las incorporaciones de embajadores y diplomáticos en el exterior se realiza, normalmente, el 1 de agosto, pero los elegidos han de disponer de tiempo suficiente para resolver los problemas logísticos y familiares derivados de trasladarse a otros países.

Share30Tweet19
esc-admin

esc-admin

Recommended For You

DNI en el Extranjero: El Gobierno da Luz Verde a la Expedición en Consulados y Embajadas

by esc-admin
17 avril 2025
0
DNI en el Extranjero: El Gobierno da Luz Verde a la Expedición en Consulados y Embajadas

Buenas noticias para los españoles residentes en el extranjero

Read moreDetails

Milei recibe medalla de la Comunidad de Madrid: «No dejen que el socialismo les arruine la vida»

by esc-admin
24 juin 2024
0

POR EDUARDO TZOMPA ACC nace de un profundo compromiso con el futuro de nuestra nación común y el bienestar de sus gentes. , con la Medalla Internacional de...

Read moreDetails

Médicos cubanos al rescate del Sistema de salud en España

by esc-admin
6 décembre 2022
0

El Gobierno aprobó este mecanismo exprés este noviembre con el que aspira a mitigar moderadamente algunos de los problemas.

Read moreDetails

Empresarios españoles de fiesta en La Habana

by esc-admin
18 novembre 2022
0

Mientras les debe millones, el Gobierno de Cuba regala una nueva sede a los empresarios españoles. Son unos 250 inversores en los sectores manufacturero, turístico, bancario, logístico, alimentario...

Read moreDetails

El Pleno del Congreso aprueba la Ley de Memoria democrática

by esc-admin
14 juillet 2022
9

La ley que dispone de una disposición adicional que facilita un amplio acceso a la nacionalidad española para los descendientes de españoles

Read moreDetails
Next Post

El sistema fiscal del imperio español

Laisser un commentaire Annuler la réponse

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Te puede interesar

¿Quieres viajar a Francia cómo auxiliar de lengua española?

29 mars 2016

Cubanos contra cubanos

25 juin 2015

Por un periodismo valiente e imparcial

4 mai 2020
Españoles de Cuba

© 2025 ACC - Una publicación de la Asociación Autonomía Concertada para Cuba Semanario - Cuba Española .

Navegación

  • Avisos legales
  • Contacto
  • Privacidad y política de cookies
  • Contenu Illicite

Nuestras redes

No Result
View All Result
  • ESC
  • Volver a España
  • Vida asociativa
  • Becas y ayudas
  • Nacionalidad

© 2025 ACC - Una publicación de la Asociación Autonomía Concertada para Cuba Semanario - Cuba Española .

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?