Españoles de Cuba
  • ESC
  • Volver a España
  • Vida asociativa
  • Becas y ayudas
  • Nacionalidad
No Result
View All Result
SUBSCRIBE
Españoles de Cuba
  • ESC
  • Volver a España
  • Vida asociativa
  • Becas y ayudas
  • Nacionalidad
No Result
View All Result
Españoles de Cuba
No Result
View All Result
Home Firmas

Pablo Iglesias, el escrachador escrachado

esc-admin by esc-admin
5 mars 2020
in Firmas
0
147
SHARES
1.2k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

-Por Antonio Moreno Ruiz

You might also like

Mi amor por España

El pueblo español de Cuba

Cuba es más España que África

El buen escrachador, bien escrachado será…

Hablabas de jarabe democrático, y ahora probaste tu propia medicina.

Eras profesor de universidad, y volviste a tu alma mater… No obstante, habría que ver cómo conseguiste esa plaza. Lo digo porque el campus de Somosaguas, allá donde andan el hijo de Santiago Carrillo, esto es, el carnicero de Paracuellos (al que idolatrabais y paseabais en laica y nauseabunda procesión) y el camaleónico, surrealista y muy burgués Jorge Verstrynge, desde luego, no inspira mucha confianza ni objetividad. Y con todo y con eso, siendo profesor, le hiciste un escrache a Rosa Díez. Olé tu defensa de la dignidad de la mujer… Lo mismo que cuando callas y otorgas cuando agreden a mujeres por llevar banderas españolas, o hasta cuando agreden a mujeres liberales-progresistas en el « orgullo gay ».

Luego, desde tu centralismo vallecano, lanzaste a la gente a que violentara la voluntad de muchos andaluces que se habían expresado en las urnas.

Y ahora mírate, desde tu chalet de Galapagar, tus no sé cuántos sueldos, tus enchufes… Y huyendo hacia adelante, acojonado con las noticias que llegan de Bolivia y Ecuador; porque sabes que por mucho que tengas acceso al CNI, te caerá mierda por un tubo.

Te creíste intocable, pero te pudo la ambición.

Y al final, tendrás que cuidarte más de los tuyos que de tus enemigos.

Puede que agrandes la dictadura de facto, con la censura por bandera; pero también puede que caigas más pronto que tarde por tu propio peso.

En cualquier caso, ni yo, ni muchos otros españoles e hispanoamericanos nos dejaremos callar ni matar como corderitos. Y menos por alguien que vale tan poco como tú.

Y como dijo el poeta Rubén Darío: “¡Hay mil cachorros sueltos del león español!” Y entre todos lucharemos por nuestra cultura, por nuestra libertad por nuestro futuro.

No sabes lo que has despertado… A lo mejor hasta nos has hecho un favor.

Disfruta mientras puedas.

Share103Tweet19
esc-admin

esc-admin

Recommended For You

Mi amor por España

by esc-admin
17 juin 2024
0

Soy cubano de nacimiento, pero con corazón español

Read moreDetails

El pueblo español de Cuba

by esc-admin
15 juin 2024
0

Autonomía Concertada para Cuba lidera una iniciativa que busca poner de manifiesto los valores de la hispanidad y hacerlos evidentes en la consciencia de los cubanos.

Read moreDetails

Cuba es más España que África

by esc-admin
14 juin 2024
0

Nada le sonaba más a Andalucía a un andaluz contemporáneo suyo que La Malagueña, de nuestro Ernesto Lecuona.

Read moreDetails

Raíces tan profundas como justo es el derecho que reclama el pueblo español de Cuba

by esc-admin
1 juin 2024
0

ACC nace de un profundo compromiso con el futuro de nuestra nación común y el bienestar de sus gentes.

Read moreDetails

¡Ay Cuba!, ¿Hay Cuba?

by esc-admin
11 avril 2024
0

Texto e imagen publicados originalmente el 10 de abril de 2024 en la red social X, perteneciente a Cuba con H de Ortografía (@CubaOrtografia), enlace original a pie...

Read moreDetails
Next Post

150 plazas para estudiar en Galicia

Laisser un commentaire Annuler la réponse

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Te puede interesar

Metafísica penepe

23 novembre 2015

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias dan la espalda a la emigración española

11 mars 2021

El dentista que vigila que se hable en catalán en los colegios de Cataluña

20 juillet 2019
Españoles de Cuba

© 2025 ACC - Una publicación de la Asociación Autonomía Concertada para Cuba Semanario - Cuba Española .

Navegación

  • Avisos legales
  • Contacto
  • Privacidad y política de cookies
  • Contenu Illicite

Nuestras redes

No Result
View All Result
  • ESC
  • Volver a España
  • Vida asociativa
  • Becas y ayudas
  • Nacionalidad

© 2025 ACC - Una publicación de la Asociación Autonomía Concertada para Cuba Semanario - Cuba Española .

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?