Al encuentro asistieron alrededor de 120 personas, de las cuales medio centenar eran niños y jóvenes que celebraron el final del curso escolar con la actuación de payasos, títeres y magos; así como juegos de participación y adivinanzas, y la entrega de material escolar y libros infantiles como premio a los más destacados. Asimismo, hubo piñatas repletas de golosinas y cada niño participó en una rifa de sorpresas y en la esperada búsqueda del ‘chucho escondido’. Al final se ofreció una merienda a los participantes y se bailó al ritmo de canciones infantiles.
La emigrante asturiana y presidenta de ‘Naturales de El Franco’, Mª Lidia Amago Pérez, comentó a España Exterior que “este trabajo que se realiza con las nuevas generaciones es un empeño de todos: directivos, asociados, los padres y los propios niños y jóvenes, que encuentran en el contacto asociativo una fuente de conocimiento y vigencia de sus raíces españolas”. Asimismo, hizo un llamado a los padres “para que cada familia incorpore a las filas de la sociedad a nuevos miembros, y en especial a los más jóvenes”.
Hola, buenas, mi madre es socia de vuestra sociedad, necesito saber si está al día de pago por que al estar muy mayor le imposibilita de acercarse a vuestro centro.y temo q el día q falte no pueda recibir sepultura. Un beso y espero respuesta desde Madrid.