La casa de la familia de Fidel Castro en el municipio Láncara será convertida en el primer Centro de Interpretación de la Emigración en la provincia de Lugo gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) y la Asociación da Amizade e a Solidariedade.
El anuncio se hizo en el transcurso de una visita al municipio de Láncara, el presidente de la Diputación, Darío Campos; el alcalde de Láncara, Darío Piñeiro; el secretario general de la CEL, Jaime López, representantes de la Asociación da Amizade e a Solidariedade y María Teresa López, que es familiar directa de los hermanos Castro.
Después de que la familia Castro formalizase la cesión del inmueble a la Asociación da Amizade e a Solidariedade, precisó el gobierno provincial, se « fijaron » por parte de los promotores de esta iniciativa los « pasos a seguir ».
Lo más inmediato pasa por la rehabilitación de la casa, que lleva « varias décadas » abandonada, un trabajo de « conservación y acondicionamiento » para el que será precisa la implicación de « las administraciones », pero también de la « iniciativa privada ».
Por ello, la asociación propietaria del inmueble se ocupará de encargar la redacción del proyecto básico y, a partir de ahí, se determinarán « las posibles vías de financiación ».
Campos destacó la importancia de este proyecto, porque se trata de una iniciativa pionera en la provincia y porque servirá para recordar y agradecer « la valentía y compromiso » de todos los emigrantes gallegos, además de convertirse en un interesante foco de atracción turística para el municipio de Láncara.
Buenas noticias para los españoles residentes en el extranjero
Read moreDetails