Españoles de Cuba
  • ESC
  • Volver a España
  • Vida asociativa
  • Becas y ayudas
  • Nacionalidad
No Result
View All Result
SUBSCRIBE
Españoles de Cuba
  • ESC
  • Volver a España
  • Vida asociativa
  • Becas y ayudas
  • Nacionalidad
No Result
View All Result
Españoles de Cuba
No Result
View All Result
Home España

Sánchez e Iglesias se reunieron en secreto hace dos días

Redacción by Redacción
16 juin 2018
in España
0
74
SHARES
1.2k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Pacto en la sombra entre PSOE y Podemos. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reunen en secreto en La Moncloa para montar un ‘Frente Popular’.
El presidente del Gobierno recibió con total disimulo al líder de Podemos el jueves 14 de junio para esbozar acuerdos en el Congreso
El Gobierno Sánchez prepara el acercamiento de terroristas etarras y de golpistas del ‘procés’ a cárceles del País Vasco y de Cataluña
Pedro Sánchez tiene muchas facturas que pagar y algunas, como las que contrajo con los independentistas catalanes y los nacionalistas vascos en la moción de censura, que le permitió derribar a Mariano Rajoy y encumbrase a la presidencia del Gobierno, ya ha empezado a prepararlas (Asoma la patita y comienza a pagar las facturas secretas que firmó con proetarras y golpistas).
Otras, como la que tiene con Podemos, aparecieron sobre la mesa de La Moncloa este 14 de junio de 2018, cuando el presidente socialista se reunió en secreto conPablo Iglesias (El Gobierno Sánchez prepara el acercamiento de terroristas etarras y de golpistas del ‘procés’ a cárceles del País Vasco y de Cataluña).
Según revela Pedro Vallín en La Vanguardia, sobre el papel, el objetivo del encuentro era estudiar una agenda legislativa común para lo que resta de legislatura, cuyo primer reto es la aprobación de los presupuestos generales del Estado del 2019, cuentas que el Ejecutivo debe presentar en septiembre en el Congreso de los Diputados.
Pero también la inminente batería de leyes que llevan meses paralizadas o vetadas por PP y Ciudadanos en la mesa del Congreso.
Al margen del contenido, la celebración del encuentro revela la voluntad de acercamiento entre el PSOE y Podemos que Pedro Sánchez había proclamado como su orientación prioritaria durante las primarias socialistas.
El grupo Confederal de Unidos Podemos, tras el dictamen del Constitucional rechazando los vetos indiscriminados del anterior Gobierno, ya presentó de nuevo casi una veintena de proyectos de ley que habían sido aparcados, de modo que pudieran tramitarse de nuevo, y el grupo parlamentario socialista por su parte, anunció esta semana que desbloqueará hasta 40 proyectos de ley que estaban vetados. Todo este plan de choque legislativo es el que tienen que consensuar PSOE y Podemos para cambiar el signo de la legislatura.
Ambas partes evitaron comparecer tras el encuentro del jueves, o dar fe de lo hablado durante la reunión, y ni siquiera comunicaron que la reunión se había producido. No obstante, según fuentes consultadas por este diario, el objetivo de Sánchez era tomar la temperatura de una eventual colaboración que amplíe su actual exiguo apoyo parlamentario, de 84 diputados.

You might also like

DNI en el Extranjero: El Gobierno da Luz Verde a la Expedición en Consulados y Embajadas

Milei recibe medalla de la Comunidad de Madrid: «No dejen que el socialismo les arruine la vida»

Médicos cubanos al rescate del Sistema de salud en España

Share30Tweet19
Redacción

Redacción

Recommended For You

DNI en el Extranjero: El Gobierno da Luz Verde a la Expedición en Consulados y Embajadas

by esc-admin
17 avril 2025
0
DNI en el Extranjero: El Gobierno da Luz Verde a la Expedición en Consulados y Embajadas

Buenas noticias para los españoles residentes en el extranjero

Read moreDetails

Milei recibe medalla de la Comunidad de Madrid: «No dejen que el socialismo les arruine la vida»

by esc-admin
24 juin 2024
0

POR EDUARDO TZOMPA ACC nace de un profundo compromiso con el futuro de nuestra nación común y el bienestar de sus gentes. , con la Medalla Internacional de...

Read moreDetails

Médicos cubanos al rescate del Sistema de salud en España

by esc-admin
6 décembre 2022
0

El Gobierno aprobó este mecanismo exprés este noviembre con el que aspira a mitigar moderadamente algunos de los problemas.

Read moreDetails

Empresarios españoles de fiesta en La Habana

by esc-admin
18 novembre 2022
0

Mientras les debe millones, el Gobierno de Cuba regala una nueva sede a los empresarios españoles. Son unos 250 inversores en los sectores manufacturero, turístico, bancario, logístico, alimentario...

Read moreDetails

El Pleno del Congreso aprueba la Ley de Memoria democrática

by esc-admin
14 juillet 2022
9

La ley que dispone de una disposición adicional que facilita un amplio acceso a la nacionalidad española para los descendientes de españoles

Read moreDetails
Next Post

Empresarios españoles firman convenio de cooperación en Cuba

Laisser un commentaire Annuler la réponse

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Te puede interesar

Ángel Kike Díaz con los niños del Villarino

15 août 2017

Mundo pérsico y mundo hispánico

5 juillet 2019

Presentan ley que exige a Cuba pagar a EE.UU por las propiedades expropiadas

20 mai 2015
Españoles de Cuba

© 2025 ACC - Una publicación de la Asociación Autonomía Concertada para Cuba Semanario - Cuba Española .

Navegación

  • Avisos legales
  • Contacto
  • Privacidad y política de cookies
  • Contenu Illicite

Nuestras redes

No Result
View All Result
  • ESC
  • Volver a España
  • Vida asociativa
  • Becas y ayudas
  • Nacionalidad

© 2025 ACC - Una publicación de la Asociación Autonomía Concertada para Cuba Semanario - Cuba Española .

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?