Emigración amplía hasta el 22 de febrero el plazo para presentar solicitudes de ayudas económicas
Gracias a este programa, más de 8.000 familias gallegas se benefician cada año de la apuesta social del Gobierno gallego, lo que les permite en muchos casos mantener unas condiciones de vida casi inviables sin estas ayudas. Emigración destina a esta actuación 2’1 millones de euros (100.000 euros más que el año pasado), la tercera parte de su presupuesto efectivo.
Personas y también Comunidades
Las otras dos ampliaciones atañen a las convocatorias de los programas de apoyo infraestructural y adquisición de equipamientos para las comunidades gallegas en el exterior, y de las subvenciones correspondientes a programas de actuación en favor de estas entidades. El aumento conjunto del presupuesto este año para ambas convocatorias es del 11’11 %. En el primer caso, las subvenciones corresponden a dos programas diferenciados, uno primero de ayudas para la ampliación, reforma, rehabilitación y conservación de las instalaciones y/o patrimonio cultural, y un segundo para la mejora de dotaciones y equipamientos de carácter inventariable. Para ambos programas se destina una dotación conjunta de 575.000 euros.
En el segundo caso, dentro de la línea de subvenciones se establecen tres programas concretos: el primero, ayudas para gastos corrientes de funcionamiento, dotado con 400.000 euros; un segundo, de ayudas para proyectos culturales, sociales, de acciones informativas y proyectos promovidos por la juventud, con un presupuesto de 500.000 euros; y el tercero, de acciones de especial relevancia promovidas por comunidades gallegas, que cuenta con una dotación de 100.000 euros.