Un millar de personas acuden a la recepción por el Día de España en la residencia del embajador en Cuba
Estuvieron presentes directivos y representantes de la colectividad española
Asistieron también importantes personalidades de la sociedad cubana como el cardenal Jaime Ortega, el piloto Arnaldo Tamayo, la profesora universitaria Carmen Almodóvar o el presidente de la Asociación de Amistad Cuba-África, Víctor Dreke, entre otros.
La actividad tuvo lugar en la residencia del embajador español, Juan Francisco Montalbán Carrasco, quien recibió a los participantes a su llegada a la mansión, en compañía del cónsul general, Jorge Montealegre Buire; el ministro consejero, Rafael Reig; el agregado de Defensa, José Pardo de Santayana y Gómez Olea, y el jefe de Sección de la Consejería de Empleo y Seguridad Social (CESS), Jesús Chacón García.
Se encontraban presentes, autoridades diplomáticas, consulares y laborales españolas en la mayor de las Antillas; representantes del gobierno cubano; cuerpo diplomático y consular acreditado en Cuba, el empresariado español y las comunidades religiosas.
En representación de la comunidad hispana en Cuba asistieron, el presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE), Manuel Vallejo Filpo, y la consejera del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, María C. Rico Martín; el presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba, Julio Santamarina López; presidentes de federaciones, de sociedades y representantes de las comunidades autónomas de España en Cuba.
La sociedad cubana estuvo ampliamente representada por destacadas personalidades, como fue el caso del cardenal Jaime Ortega Alamino; el presidente del Instituto de Historia de Cuba, René González Barrios; el piloto cosmonauta y Héroe de la República de Cuba, Arnaldo Tamayo Méndez; la profesora universitaria Carmen Almodóvar; el director de la Cinemateca de Cuba, Luciano Castillo; el presidente de la Asociación de Amistad Cuba-Africa, Víctor Dreke y el investigador de la Fundación Fernando Ortiz, Aurelio Francos Lauredo, entre otros.