Vivas tradiciones canarias en Villa Clara, Cuba

La filial provincial de Villa Clara de la Asociación Canaria de Cuba (ACC) ‘Leonor Pérez Cabrera’ celebró, el pasado 22 de octubre, su Fiesta de Tradiciones Canarias. A este evento tan especial asistieron numerosos asociados procedentes de los 13 órganos de base en representación de sus respectivos municipios.

 

El acto estuvo presidido por Paulino Paz Pérez, titular de la entidad canaria, y otros integrantes de su Junta Directiva.En la celebración se contó con los números astísticos del grupo de música y danza canaria ‘Rumores del Teide’.

Además, durante la velada fue elegida la Princesa Dácil, Aliadys López López, de 16 años, en representación del municipio Ranchuelo; su dama acompañante, Dainy Estrada Santos, de 17 años, procedente del municipio Remedios, y el Mencey, Anthony César Paz Herrera, de 16 años, de la ciudad de Santa Clara.

Los tres fueron los destinados para representar a su provincia los pasados 18 y 19 de octubre en el certamen a nivel nacional celebrado en la capital cubana.Entre los participantes de la velada se encontraba la joven Stefhany Rivero, que el año pasado se alzó con el título de Princesa Dácil a nivel nacional.