‘Hijos de Capela’ de Cuba crea el Reconocimiento ‘Manuel Anca Grueiro’

0
81

Dos importantes acuerdos aprobó el colectivo de asociados de ‘Hijos del Ayuntamiento de Capela’ el pasado 28 de enero, durante su primera reunión del año en el salón de actos del antiguo Palacio del Centro Gallego de La Habana que estuvo presidida por su directiva.

El primero de ellos fue la aprobación del Plan de Actividades para el año en curso, ‘Año del 90 Aniversario’; y el segundo, la institución del Reconocimiento ‘Manuel Anca Grueiro’, galardón que llevará el nombre de quien fuera tesorero de la entidad durante decenas de años “por su dedicación y entrega desde la fundación de ‘Hijos de Capela’ hasta su fallecimiento”. Asimismo, se otorgó un voto de confianza al Ejecutivo Social para la confección del correspondiente Reglamento.

La Sociedad Hijos del Ayuntamiento de Capela se fundó el 12 de agosto de 1928 durante un almuerzo íntimo celebrado en los jardines de la Cervecería La Tropical por emigrados gallegos oriundos de las parroquias de Bermui, Ribadeume, Faeira y Sampedrodeume, entonces pertenecientes al Ayuntamiento de A Capela. Desde entonces sus fundadores, descendientes y amigos han trabajado fervientemente por su supervivencia y desarrollo a pesar de todas las adversidades. Actualmente tiene 433 asociados y su Junta Directiva la encabezan Juana Caridad Fernández Perez, como presidenta; Liana Perez Macía, secretaria; y Gladys Fernández Pérez, tesorera. Cuenta desde 2006 con un grupo de danza, ‘Airiños de Caaveiro’, un boletín informativo, ‘Capeladiante’, un Comité Juvenil, un Comité Infantil y un Comité de Damas, que preside la actriz gallega Aurora Pita. ‘Hijos de Capela’ cumple su 90º aniversario el próximo 12 de agosto y sus asocia

Deja un comentario