Otro #españoldecuba recupera la nacionalidad de sus ancestros

1
478

No, señor Catalá no es un regalo que usted hace, simplemente se está reconociendo el derecho que tienen cubanos y puertorriqueños (independientemente de sus cualidades deportivas)  a recuperar la nacionalidad española que les fue arrebatada a sus ancestros por los Estados Unidos con la complicidad de España.

A propuesta del ministro de Justicia Rafael Catalá, el Consejo de Ministros ha concedido este viernes la nacionalidad española al atleta cubano Yunier Pérez Romero y también a la regatista ucraniana Olha Maslivets, “por su condición de deportistas de alto nivel y con gran potencial”.

En un comunicado remitido este viernes, el Gobierno de España ha indicado que la integración de Yunier Pérez Romero “es absoluta, por cuanto reside en España desde hace varios años”.

“Se trata de un corredor de pruebas de velocidad que ha alcanzado marcas de nivel internacional y se ha situado en el quinto puesto en la clasificación mundial de pista cubierta en la distancia de 60 metros lisos”, destaca el Gobierno español.

Yunier Pérez, de 32 años, se quedó a tres centésimas (10.09 segundos) del plusmarquista mundial de 100 metros, el jamaicano Usain Bolt, en la reunión de Ostrava del mes de junio pasado, y tiene una marca personal de 10.03 en 100 metros que, de repetirla ahora, rebajaría en 3 centésimas el récord nacional de Bruno Hortelano.

1 COMENTARIO

Deja un comentario