Santiago de Compostela, 3 de diciembre de 2018. El pasado 1ro de diciembre, fue presentado el gran espectáculo musical entre Galicia y Cuba, Son galego, Son cubano, en el Teatro Principal de La Estrada, Galicia.

El joven y talentoso músico gallego Roi Casal, ofreció a los presentes un inolvidable concierto con letras del escritor gallego Xosé Neiras Vilas y la puesta en escena de músicos de ambos países. Durante la presentación, el cantante hizo referencia a la vida y obra del gran amigo de Cuba que fuera Neira Vilas, a quien se recordó en todo momento con frases en el escenario.

Al concierto asistieron autoridades locales como el Alcalde de La Estrada, Sr. José López Campos, cubanos residentes y representantes del Consulado General de Cuba en Santiago de Compostela.

Son galego, Son cubano, representa el acercamiento entre los pueblos de Galicia y Cuba, fortalecidos aún más a través de la música y las canciones de Roi Casal, quien en 2014 fue distinguido en La Habana con el premio internacional Cubadisco.

Deja un comentario