• Es prioritario “promover una Ley de Ciudadanía que vuelva a proteger y amparar los derechos, sobre todo, de aquellos ciudadanos que se vieron desprovistos de ella tras 1898”.

En una entrevista para el portal ‘Digital Liberal España’, la presidenta de Democracia y Libertad Popular (DLP), Sara González, aseguró que su partido incluirá dentro de su programa electoral una Ley de Ciudadanía española especial para los territorios caribeños que estaban bajo soberanía española en 1898. Según su presidenta el texto de ley incluiría «un ofrecimiento claro para que Puerto Rico y aquellos territorios históricos que así lo deseen, vuelvan a estar con España y dentro de la Unión Europea”.

Es la primera vez que una formación política de ámbito nacional se pronuncia tan claramente por lo que es una evidencia “la Hispanidad tiene que estar unida”, aseguró González.

El partido que dirige está oficialmente declarado en registro de partidos desde su fundación el 11 de febrero del año 2013. Más adelante avanza un argumento que, estamos seguros, no va a atraerle muchas simpatías, “si el presidente Trump quiere vender o desprenderse de puerto rico, quiero expresarle desde DLP, que España está dispuesta a volver a reunificarse con ella incluso asumiendo íntegramente su deuda.”

Sobre ese particular, queremos asegurar a DLP que no haría ninguna falta comprometer a la economía española en esa aventura, bastaría con considerar ese pasivo como “odioso”, un argumento del que se valió el presidente de los Estados Unidos en 1898, para no pagar las obligaciones de Cuba. Con el apoyo de Europa se podría conseguir sin muchas dificultades.

Para Sara González, es prioritario “promover una Ley de Ciudadanía que vuelva a proteger y amparar los derechos, sobre todo, de aquellos ciudadanos que se vieron desprovistos de ella tras 1898”. Una Reunificación tanto de Puerto Rico como de Cuba, supondría un acto eminentemente de Justicia Histórica, pues ambos territorios eran parte de España en igualdad de derechos que el resto de españoles, afirmó.

Otro aspecto importante al que hace referencia la Presidenta de Democracia y Libertad Popular, es el increíble potencial Económico, Laboral y Empresarial que supondría para ambas partes, la apertura del mercado americano y europeo a través de Puerto Rico.

Acerca si es factible una Ley de Ciudadanía para Puerto Rico y Cuba

“Lo hicimos con la Comunidad Española Sefardí, y lo haremos tanto con puertorriqueños y cubanos, como con aquellos territorios que tuvieron una especial vinculación a España.” aseguró Sara González.

“Puerto Rico es hoy una Propiedad de Estados Unidos, y desde el respeto y alianza con ese país, España se ofrece a dar a Puerto Rico el encaje que tenía en 1898 con España, una representación igualitaria al resto de Españoles y en Europa”

Sobre la deuda de Puerto Rico

Acerca a la deuda económica que hoy en día tiene la isla (que asciende a unos 73.000 millones de dólares), la Presidenta de DLP entiende que es totalmente asumible para España, pues recuerda que sólo Cataluña tiene más de 200.000 millones de euros contraídos en deuda y bonos con España. “Visto el gran potencial que atesora, Puerto Rico podría saldarla en muy corto plazo”, aseguró a ‘Digital Liberal España’.

Finalmente, Sara González afirma que España tiene que hacer frente de una vez, a la Leyenda Negra para sentirse orgullosa del pasado y de su historia. “El Hispanismo es el futuro, tenemos potencial, tenemos la verdad, tenemos voluntad, y si nos apoyáis, tendremos a DLP en el Congreso de los Diputados y el Parlamento Europeo”, concluyó.

Fuente: Digital Liberal España

Consulte el Programa de DLP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí