El Ministro de Transporte de Cuba ve "un amplio margen de cooperación con España"

Reunido con el embajador de España en Cuba el pasado 23 de octubre. El Ministro cubano del Transporte Adel Yzquierdo, se mostró optimista y conciliante. El entusiarmo de ambos funcionarios no era fingido, pues la aprobación por parte del Congreso de los diputados de el nuevo Pacto de Cooperación entre la Unión Europea y Cuba, abre legalmente las puertas a la inversión española, protegida esta vez bajo el paraguas europeo. La noticia ha hecho soplar un viento de esperanza en la deprimida cúpula castrista, tras el frenazo de la administración norteamericana a las relaciones diplomáticas y el previsible recrudecimiento del embargo económico.
España ha transformado la deuda que tiene con Cuba en diferentes proyectos de cooperación e inversiones a largo plazo, que se espera sean beneficiosas para ambos países.
 


Yzquierdo fue promovido a su puesto en 2015 cuando el Consejo de Estado acordó liberar del cargo de Ministro de Transporte a César Ignacio Arocha Macid. Hasta ese día, Yzquierdo ejercía como viceministro primero del Ministerio de Economía y Planificación. Viejo camaján del régimen, Yzquierdo Rodríguez se formó como ingeniero mecánico y es miembro del Buró Político. Ha transitado por diferentes responsabilidades dentro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y en actividades de la economía nacional. La verdad es que no se comprende como el embajdor de España en Cuba se sigue reuniendo con tal gentuza.

Salir de la versión móvil