InicioBecas, ayudas, subvencionesMadrid afloja la pasta

Madrid afloja la pasta

Date:

Del autor

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...
  • Una de las asociaciones beneficiarias la ‘Asociación de la Comunidad de Madrid en Cuba’, que preside María C. Rico Martín y que suele organizar en diciembre unas ‘Jornadas Culturales’.
  • El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en forma de extracto en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Acceda a toda la información aquí

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una convocatoria de subvenciones destinada a asociaciones, centros y entidades sin ánimo de lucro que realizan labores de atención y apoyo a los madrileños en el exterior, con el fin de dar respuesta a sus necesidades cuando, por razones de trabajo, estudio o cualquier otro motivo, se encuentran en otros países.
Esta iniciativa forma parte de la Estrategia de Apoyo a la Emigración y al Retorno 2017-2020 de la Comunidad de Madrid, que incluye 50 medidas para atender a los más de 360.000 madrileños que residen actualmente en el exterior, en más de medio centenar de países de todo el mundo.
Las acciones subvencionables deben tener como objetivos la promoción de la integración del nuevo emigrante madrileño en el país de destino; la empleabilidad del emigrante madrileño; la ayuda asistencial para madrileños que estén en situación acreditada de precariedad y la colaboración con los servicios sociales del país de destino.
Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las entidades privadas sin ánimo de lucro que tengan sede social en el país donde vayan a desarrollar las actividades objeto de la subvención y entre cuyas finalidades establecidas en sus estatutos conste el desarrollo de alguna de las actividades objeto de la subvención convocada y que reúnan los requisitos establecidos en las bases.
El presupuesto global de esta línea de ayudas asciende a 160.000 euros, después de que el Gobierno regional incrementara el año pasado en casi un 78 % la cantidad destinada a subvencionar a las organizaciones no gubernamentales que desarrollen actividades de asistencia a los emigrantes madrileños.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario