Inicio Españoles de Cuba La dictadura Habanera se queda con el dinero de los pensionistas españoles

La dictadura Habanera se queda con el dinero de los pensionistas españoles

0

Ante las denuncias reiteradas de los afectados, la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en La Habana envió al Consejo de Residentes Españoles en Cuba (CRE) y a presidentes de federaciones y sociedades españolas, una carta con nuevas informaciones sobre el tema del pago en euros a los beneficiarios de la prestación por razón de necesidad y de la de niños de la guerra.

La entidad gubernamental española ha realizado varias gestiones ante las autoridades cubanas para intentar saber lo que está ocurriendo. Como resultado de las mismas el Banco Metropolitano, S.A (Banmet) ha informado que, a partir de octubre de 2020, se procederá a pagar en la moneda en que ellos reciben las transferencias, o sea en euros sonantes y trebuchantes. El problema es que Banmet, lo mismo que elresto de las entidades bancarias cubanas no dispone de divisas suficientes, por lo que llegado el momento del pago de los pensionistas «se tendrán en cuenta sus solicitudes en la medida de la disponibilidad«, dicho en buen cristiano, si no hay euros no habrá pagos.

Por su parte, el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) ha informado que, debido a la ausencia generalizada de divisas, se insta a los pensionistas a que reciban o ingresen su prestación o parte de ella en una cuenta en MLC. El Bandec informa que los pensionistas pueden presentarse en la oficina más cercana a su domicilio para abrir la cuenta, y que este banco no tiene problema con la emisión de tarjetas magnéticas.

En cualquier caso, la Consejería sugiere a los perceptores de las prestaciones que “no duden en escribirnos con sus datos y datos del banco para que hagamos seguimiento, especialmente a continuación de eventuales incidencias en este futuro pago”.

Con informaciones de España Exterior

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Salir de la versión móvil