La mañana del día 6 de octubre 2018 será histórica para la Colonia Hispana de la mayor de las Antillas, al rendir la Sociedad Cultural Rosalía de Castro honores al hombre que en poco tiempo de permanencia en la isla tuvo grandes logros y resultados. Su presidente, quien además lo es de la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba, Sr. D. Sergio M. Toledo Bueno invitó a presidentes de Comunidades Hispanas de La Habana para que junto a él y su junta directiva despidieran a Sr. D. Juan José Buitrago de Benito.

Estuvieron presentes los presidentes del CRE y Federación de Sociedades Españolas de Cuba, Agrupación Castellana y leonesa de Cuba, Aurora de Somozas, Beneficencia Aragonesa de Cuba, Casa Balear, Casa de Cantabria, Centro Andaluz de La Habana, Centro Unión Orensana de La Habana y otros invitados, entre ellos, el Sr. D. Rafael E. Garbajosa Fernández, de la Consejería de Trabajo, Migraciones y S. Social y otros diplomáticos españoles. Todos pudieron recorrer esta amplia asociación gallega de La Habana hasta entrar en el engalanado y hermoso teatro.

El presidente social Sr. Toledo Bueno en su alocución dio las gracias a los presidentes convocados y sintió orgullo de haber conocido al embajador, que en  poco tiempo dejó huellas por su buen desempeño diplomático y social. Agradeció también la presencia del Sr. Buitrago de Benito en otras provincias.

Por su parte Excmo. Sr. D. Juan José Buitrago de Benito dijo: ‘Expreso mi eterno agradecimiento a todos los que de una forma u otra hube tratar y tenerles por siempre en mi corazón’ ‘A ti Sergio y tu junta directiva agradezco además el tratamiento inmerecido que recibí siempre de vuestra parte y de esta asociación gallega’. ‘Me llevo un grato recuerdo de todas las colectividades hispanas que de una forma u otra tuve la oportunidad de retroalimentarme y conocer muchos de sus innumerables situaciones’. ‘A ti Sergio doy las gracias por esta cordial invitación de compartir con todos ustedes. Siendo este uno de mis últimas actividades en la isla’ ‘Recordáis siempre que os llevo en mi corazón, gracias.’

 

A teatro lleno los presentes disfrutaron un bello espectáculo del grupo ‘Aires Galegos da Habana’ fundado en 1991 y actualmente dirigido por la Sra. Carmen Luisa Bajo. Las interpretaciones de ‘Muñeira de Fonsagrada’ e ‘Isla Bella’,  sus atuendos, destreza y apreciación musical deleitaron al auditorio que delirantemente aplaudieron cada una de sus dos actuaciones.

Para cerrar este encuentro el presidente Sr. Toledo Bueno invitó a todos a pasar al hermoso ‘Mesón’ donde pudieron degustar de un delicioso ágape de confraternidad, donde aprovechó el embajador para despedirse personalmente de todos los presentes, diciendo: «Hasta siempre. Os llevo en el corazón. No tengáis duda».

1 COMENTARIO

Deja un comentario