Inicio Destacadas Juan José Buitrago de Benito justifica su homenaje a José Martí

Juan José Buitrago de Benito justifica su homenaje a José Martí

0

El embajador de de España en la mayor de las Antillas, justificó su homenaje al organizador de la segunda guerra civil de Cuba, la misma que abrió las puertas a la Intervención de los Estados Unidos y a la pérdida de Cuba para España, «porque los principios por los que luchó hoy son también nuestros principios».

He aquí el texto de su intervención completa.

«Hoy tuve el honor de participar en una ofrenda floral al poeta, al prócer José Martí. Lo hemos hecho porque los principios por los que luchó hoy son también nuestros principios. Y lo he hecho también porque José Martí era un gran visionario nos dijo que existía algo que se llama nuestra América y hoy como sabéis estamos celebrando no solamente el Día Nacional de España sino el día en que Colón llegó a una islita aquí muy cerca ‘Guanajaní’ y sin saberlo dio inicio al nacimiento de la Comunidad Iberoamericana de naciones.
José Martí, no era solamente un conjunto de países y personas que hablan y que tienen la misma cultura e historia, tenemos en el fondo un pozo espiritual que hace que haya un cemento que nos une a una comunidad habla muchas lenguas y están compuestas por mucha etnias, clases sociales y circunstancias. Pero somos una comunidad, y estamos muy orgullosos de serlo y en esa comunidad Cuba, Ministro tiene sin duda alguna un papel y lo ha tenido y lo tendrá. Yo saludo a mis compañeros del cuerpo diplomático iberoamericano que nos acompañan.
También al embajador de Portugal porque hoy también es su fiesta. Tenemos un estado en las relaciones excelentes en un estado expectante provisorio yo creo que tenemos muchas cosas que tenemos que hacer en lo adelante, y las tenemos que hacer porque tenemos muchos intereses en común y tenemos muchos vínculos en común, y el vínculo más importante hoy hemos tenido mostrarlo con estos muchachas y muchachos que vienen de parte de nuestras sociedades regionales, el vínculo más fuerte e importante es nuestra Comunidad española residentes en Cuba.
Todos sabemos después que Cuba obtuvo su independencia cientos de miles de españoles llegaron a buscar un futuro mejor en este país.  Como dice el maestro Eusebio Leal, no llegaron soldados, virreyes, funcionarios. Llegaron hombres y mujeres que venían a buscar un futuro mejor que nuestra Patria no pudo darle en su momento y esos canarios, esos vascos, esos catalanes, esos gallegos , esos andaluces, asturianos todos estos hicieron Cuba y Cuba les hizo a ellos y por eso es el vínculo más poderoso que nosotros tenemos y a ese vínculo, entiéndanos tenemos que ser fieles Cuba y España mantienen una relación de respeto mutuo, franqueza , la cordialidad y el sentimiento de que juntos podemos hacer muchas cosas, porque tenemos algo que no muchos países, es el vínculo de la familia y sangre.  Termino con Viva Cuba, Viva España y Viva el Rey».

SIN COMENTARIOS

  1. Que hermosas palabras,amo a mi Cuba tierra natal pero amo mi otra patria ,la de mi madre. La de mis abuelos ,la q un día me abrió sus puertas recordando los lazos sanguíneos q me une a ella de la que vivo muy orgullosa viva Cuba viva España

  2. Que hermosas palabras,amo a mi Cuba tierra natal pero amo mi otra patria ,la de mi madre. La de mis abuelos ,la q un día me abrió sus puertas recordando los lazos sanguíneos q me une a ella de la que vivo muy orgullosa viva Cuba viva España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil