InicioVida asociativaEspañoles de Cuba despiden a Ana Sánchez Vidal, canciller del Consulado General...

Españoles de Cuba despiden a Ana Sánchez Vidal, canciller del Consulado General de España

Published on

El Consejo de Residentes Españoles en Cuba (CRE) celebró el pasado 24 de julio una reunión extraordinaria en el salón Gran Canaria de la Asociación Canaria de Cuba (ACC) Leonor Pérez Cabrera con la participación como invitados de Nuria Reigosa González, ministra consejera de la Embajada de España en Cuba; Carlos Pascual García, cónsul adjunto; Fernando Martínez Marty, consejero de Interior; Jesús Chacón García, jefe de Sección de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; Lázaro Rivero y Candelaria N. Gutiérrez, presidente y secretaria, respectivamente, de la ACC, así como otros presidentes y directivos representantes de las comunidades autónomas de España ante la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC).

Presidida por su titular, María Antonia Rabanillo Dámera, el primer punto del encuentro fue informar que por decisión del presidente de la ACC, Lázaro Rivero, la oficina del siempre recordado Carmelo González será cedida al CRE, con lo cual se cumple el viejo anhelo de que el órgano consultivo tenga su propia sede, un hecho que contribuirá sin duda al mejoramiento de los servicios que prestan a los españoles en Cuba. A nombre del CRE, María Antonia Rabanillo agradeció a la entidad canaria y a su presidente por tan noble gesto.

Seguidamente se dio a conocer que Ana Sánchez Vidalcanciller del Consulado General de España en Cubafinaliza su misión diplomática después de cuatro años y medio en la isla. Al evaluar las relaciones CRE-Cancillería del Consulado General, Rabanillo Dámera las calificó de excelentes: Ana “se ha destacado siempre, no solo por su eficiencia, sino por su amor” por todo lo que hace “y por querer hacer siempre más y ayudar a todos”, y concluyó:Ana, te agradecemos mucho por todo el trabajo realizado. Aquí dejas un grupo de personas que te añoran y te quieren, esta sigue siendo tú casa”. Junto con un ramo de flores, la homenajeada fue reconocida por la colectividad de españoles en Cuba como “una canciller modelo”.

Visiblemente emocionada Ana Sánchez agradeció a todos por “lo que he compartido y aprendido con ustedes en todos estos años”.

Latest articles

El Encuentro con el Prado en Alemania llega a Berlín

Madrid, 5 de septiembre de 2022. Querida Ofelia, La muestra, un proyecto de colaboración entre AECID...

Picasso & Chanel en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Foto: Abrigo rojo de Chanel Madrid, 11 de septiembre de 2022. Querida Ofelia, El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza...

¡La batalla cultural comienza! María Herrera entrevista a Agustín Laje (2)

Ayer anunciábamos la presencia de Agustín Laje en los Encuentros de Actúa Familia (1),...

¡La batalla cultural comienza! María Herrera entrevista a Agustín Laje

El objetivo de la batalla cultural es la lucha por el poder... ¿Podemos ganar...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad