España lleva agua potable a Pinar del Río, Cuba

La cooperación española lleva el agua potable a poblaciones excluidas hasta ahora de ese precioso líquido por la desidia de las autoridades cubanas.

Juan José Buitrago, nuevo Embajador de España en Cuba, comprometido con la cooperación, inicia ronda de visitas a proyectos del Fondo de Cooperación de Agua y Saneamiento de la AECID.
Su primer recorrido ha sido visitar el proyecto que se está implementando en el municipio de La Palma, el cual forma parte del Programa “Mejora y Ampliación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en cinco pequeñas ciudades cubanas” CUB-001-B, ejecutado por el Instituto Nacional de recursos Hidraúlicos – INHR –
Las acciones llevadas a cabo comprenden mejorasen las instalaciones del sistema de agua y renovación de redes, abarcando la cabecera municipal y otras comunidades rurales del municipio, beneficiando a más de 15.000 personas.
La Palma es una localidad y también un municipio cubano perteneciente a la provincia de Pinar del Río. Es una región fundamentalmente tabacalera, además que se cultiva en menor proporción el café y la caña de azúcar; cuenta con una población de 35 467 habitantes y una extensión superficial de 636,22 km2.

Salir de la versión móvil