Inicio Castro-chavismo en España Embajador de Cuba en España: "Nosotros defendemos los derechos humanos"

Embajador de Cuba en España: "Nosotros defendemos los derechos humanos"

0

Madrid, 19/11/2018. Esta mañana el embajador de Cuba en España concedió una alucinante entrevista a la Cadena Ser, donde ante una impreparada periodista, soltó todas las mentiras a las que nos tienen acostumbrados los funcionarios del régimen.
Sobre la nueva Constitución, dijo que Cuba se definirá en lo sucesivo como un “país socialista de derechos, lo que significa que las leyes hay que respetarlas». La verdad es que no se comprendió muy bien lo que quiso decir ¿Es que acaso no se respetaban antes? Pero sería mucho pedir que la entrevistadora aprovechara la ocasión para cuestionarlo al respecto y lo dejó divagar libremente sobre el tema. “Estamos delante de una Constitución muy moderna y flexible, que refleja el momento en que estamos viviendo”, afirmó.

Cuestionando la reciente resolución de Parlamento Europeo donde se criticaba la falta de libertades en Cuba, Machín fue contundente, “ese informe tergiversa y manipula la realidad cubana”, justificó. “Cuba tiene una democracia participativa y popular”, aseguró el funcionario “yo invito a cualquiera de esos países a iniciar un proceso de discusión constitucional como el que se está llevando a cabo en la isla”. Informó además que siete millones de cubanos ya se habían expresado sobre la reforma y que también más de un millón habían tenido la oportunidad de hacerlo desde el extranjero “si eso no es democracia, no veo que pueda ser”, zanjó.
“Pero es que lo dice Amnistía Internacional”, argumentó Pepa Bueno. Pero Machito, no se dejó impresionar ante una entrevistadora tan mal preparada. “Es un tema manipulado, aseguró, sea por Amnistía, o como se llame cualquier otra de esas organizaciones, “Nosotros somos un país que garantizamos y defendemos los derechos humanos”, afirmó sin cortarse un pelo. Lo hacemos, a pesar de que somos un país bajo un bloqueo, de qué somos un país agredido, aseguró, denunciando que los Estados Unidos habían gastado casi 200 millones de dólares para intentar destruirlo. “¿Cuál sería la reacción de cualquier país del mundo, cuando un gobierno financia a una supuesta oposición que intenta desestabilizarlo?”, se preguntó.
Preguntado sobre los presos de la primavera negra que no pueden regresar a Cuba, Machín aseguró que en Cuba “hay una libertad de movimiento” y que le extrañaba muchísimo que esas personas no pudieran hacerlo.
Machín alardeó sobre la libertad de la que goza en España, pues en poco más de un año de estancia ya ha estado en 12 comunidades, la última de las cuáles ha sido Navarra. Asegura que lo que más le ha sorprendido de los españoles “es el amor tan grande que sienten por Cuba”. Para concluir, reveló que la visita del rey aun no está agendada, pero reiteró la disposición de su gobierno a recibirlo con los brazos abiertos cuando lo desee.
Pepa Bueno, concluyó la entrevista invitándolo para que más adelante interviniese en otro programa de la cadena para “hablar sobre el futuro de Cuba”. Esperemos que la próxima vez lo haga mejor preparada o que invite a alguien capaz de llevar una entrevista decente.

SIN COMENTARIOS

  1. […] Gustavo Machín Gómez que ejerce de embajador de Cuba en España, tiene un acceso increíble a los medios de comunicación españoles, que lo reciben sin siquiera preguntarle por qué en su maravilloso país en estos […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil