Ciudadanos españoles desaparecidos en Cuba, silencio de las autoridades consulares

Michel Iglesia Velázquez reclamó la liberación de su hermano Yunior Iglesia Velázquez (24/01/1985), desaparecido desde que lo secuestraron a punta de pistola este 14 de julio en Placetas (Villa Clara).

Yunior Iglesia fue arrestado a primera hora de la mañana. «Lo sacaron de su casa a punta de pistola y a golpes. Ya van casi veinte días que no sé nada de él y hago culpable al régimen de todo lo que le pueda pasar», declaró su hermano desde España, donde reside.

El arrestado, que tiene nacionalidad española, está acusado de desorden público, propagación de epidemias, desacato e instigación a delinquir sólo por participar en las protestas multitudinarias del 11 de julio en Cuba.

Él es uno de los cerca de 800 detenidos tras las históricas manifestaciones, a pesar de que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cuba, Rubén Remigio Ferro, dijo en declaraciones a la prensa extranjera acreditada en la Isla que manifestarse no es delito sino un derecho constitucional en la Isla.

Michel Iglesia, hermano del detenido, aclara que denuncia «la desaparición y secuestro» de su hermano en contra de la voluntad de su familia de Cuba porque, según explica, están sitiados y amenazados por el régimen.

Salir de la versión móvil