Inicio De la prensa Dos amigos llamados Federico García Lorca y José Antonio Primo de Rivera

Dos amigos llamados Federico García Lorca y José Antonio Primo de Rivera

0

«…Cotta ha dicho a Efe que de esa amistad han pervivido dos testimonios: el de Gabriel Celaya, en las notas de su diario incluidas en «Poesía y verdad», donde dice que el propio Lorca le contó ser amigo de José Antonio, y el de Luis Rosales, que se lo confesó a Ian Gibson en una entrevista privada que el historiador tuvo la prudencia de grabar.

No obstante, Gibson no le dio crédito a ese testimonio porque -dice Cotta en su libro- «nos quiere vender a toda costa el mito del poeta frentepopulista y, desde luego, si algo le estropea el plan, es esa amistad».

«El mito de Lorca creció, creció y creció hasta aplastar a Luis Rosales, sobre quien pesó la culpa de no haber hecho lo suficiente por salvar la vida de su amigo», y Rosales debió ocultar aquella amistad para no dañar la figura del poeta ni hacerse más dañó a sí mismo y a su familia, según Cotta.

«Sentar en una mesa a Federico y a José Antonio sigue siendo una provocación hoy», ha lamentado el autor de «Rosas de Plomo».

Otros que no dejaron pruebas documentales pero sí hablaron de aquella amistad fueron Salvador Dalí y Pepín Bello, ha señalado…»

-Más información en el enlace: https://www.elmundo.es/andalucia/2015/02/11/54db3e0ee2704ea7228b4577.html

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil