Ayer 27 de febrero de 2020 estuvimos conversando con la directora del Grupo ARISTEO, Estela Marina, sobre la propuesta que ha hecho el Consejo de Residentes Españoles de Cuba (CRE) de incluir en la ‘Ley de Nietos’ a los descendientes de los españoles que no pudieron inscribirse en el registro habilitado para ello en 1899. En ‘Españoles de Cuba’ pensamos que esta posibilidad también debería incluir a todos aquellos que lucharon entre 1895 y 1899 para que Cuba siguiera siendo española. ¿Qué opinan ustedes?

6 COMENTARIOS

  1. Como español. No comparto ese Casuistico con tintes de Falacia, Los que lucharon en Cuba que eran quintos españoles, muchos estan enterrados en esa isla, en fosas comunes, sin que sus descendientes puedan llevarles flores o rezarles una oracion, no ha habido ningun cubano, se dignara en poner una PIEDRA que diga aqui hay «Enterrados soldados Españoles»
    Los que lucharon 1895-98, «Se encuentra el nieto de JOSE MARTI, incluido en el mismo PAQUETE». si su abuelo levantara la cabeza «por eso luche a muerte con los españoles» el que era hijo de canaria y valenciano, Por favor no hagan Brindis al Sol, que Cuba y España el Atlantico esta como frontera, No confundir que entre la Moral y el Derecho hay una enorme diferencia, los lazos ya no son los mismos de entonces, ( YA «NO» ES LA ANTILLA EL PECADO DE ESPAÑA SE TERMINO EN 1898 ) Cuba se acosto Provincia de España y se levanto Nacion, con la doctrina de la Enmienda Pratt anglo-sajona noreamericana.
    «Si» los cubanos hicieron y conservaron el monumento al Maine, que exploto en el muelle de la Carena, una placa recordando los heroicos hechos de los anglosajones del norte en el Viso……. Ahun teneis la desfachatez de pedir ese reconocimiento. No habeis dado nada a los españoles, Nada nos pidais, pedid a los anglo-sajones que les regalasteis Guantanamo por echar de la isla a los españoles, que las generaciones de cuatro siglos se rompieron en 1898.

  2. Lo que puedo decir que es un poco tarde para plantear cosas,el 18 de febrero concluyo el plazo de enmiendas a la proposicion de Ley. Por suerte porque si llega aparecer algo nuevo aleluya como dicen los cubanos, no se sabe que pasaria y seguirian corriendo los cambios y las reuniones de conciliaciones. Por favor de verdad es justo este plantemiento pero dejemoslo para despues de un tiempo, que se apruebe la ley.
    Seria enriqueser la contitucion, pero VUELVO Y repito dejemosla para despues.

  3. Pregunto como español !!! Que obligacion tenemos los españoles en reconocer a una diversidad de cubanos como españoles !!! Que me lo espliquen

  4. Como español quiero que me expliquen el porque se tiene que dar a una cierta cantidad de cubanos el pasaporte español.!!! EXPLIQUENSE,¡¡¡

Deja un comentario