InicioEspañoles de CubaCuba y España acuerdan concertar próximamente "consultas políticas"

Cuba y España acuerdan concertar próximamente "consultas políticas"

Date:

Del autor

La expulsión de los jesuitas: Antecedentes y consecuencias

-Por Emilio Acosta Ramos Un tema que genera debate es...

Gracias a Alejandro Toledo, el globalismo se infiltró en el Perú

-Por Mar Mounier 'Gracias' a Alejandro Toledo, el globalismo se...

La camiseta de la Sampdoria

Habida cuenta de que en su momento hablamos de...

Fernando VII y la Constitución (conservadores vs liberales)

-Por Emilio Acosta Ramos, de Venezuela Provincial (*) Un mantra...

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe (SECIPIC), Juan Pablo de Laiglesia, se ha desplazado a La Habana los días 9 y 10 de septiembre con ocasión del II Consejo Conjunto Unión Europea-Cuba. Durante su estancia en La Habana, se ha entrevistado a título bilateral con el vicepresidente de la República, Ricardo Cabrisas, y el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez. También se ha reunido con la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez; el viceministro de Cultura, Fernando León Jacomino; y el historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal.

El secretario de Estado ha podido constatar el buen estado de las relaciones bilaterales y la voluntad de ambas partes de profundizarlas en todas sus dimensiones. En este sentido, se ha considerado la posibilidad de celebrar consultas políticas a nivel ministerial el próximo mes de octubre de acuerdo con lo previsto en el Memorándum de Entendimiento suscrito a raíz de la visita del presidente del Gobierno a Cuba en noviembre de 2018, así como la voluntad de firmar próximamente el nuevo Marco de Asociación País que regulará la cooperación bilateral entre ambos países en el periodo 2019-2023.

De Laiglesia también se ha entrevistado con miembros de la sociedad civil cubana con los que ha conversado sobre la evolución reciente de la situación en el país.

Su visita a La Habana ha incluido igualmente un encuentro con Organizaciones no Gubernamentales (ONG) en el marco del Día del Cooperante, así como con representantes de empresas españolas asentadas en Cuba.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario