Inicio Agenda cultural Cuando García Lorca dijo que era un "poeta gallego"

Cuando García Lorca dijo que era un "poeta gallego"

0

«…Le maravilló Nueva York y Santiago de Cuba. Pero el Santiago que realmente cautivó al poeta y dramaturgo Federico García Lorca fue el de Compostela, y así lo llegó a confesar y a reflejar en su obra «Seis poemas Galegos», cuya reedición se presentó ayer en la Feria del Libro de A Coruña.

Lorca viajó a Galicia en tres ocasiones. Las suficientes para que un pedazo de su ser se camuflara en un escenario de granito, mar verde esmeralda y lluvia fina. La primera vez que vino tenía 18 años, en 1916. Dicen que Lorca llegó como músico y se fue como escritor. Probablemente a partir de aquel viaje, si no lo había hecho ya, leyese a Rosalía de Castro, a quien luego dedicaría uno de sus poemas.

En 1932 estuvo en A Coruña dando una conferencia sobre el cante jondo en el desaparecido Teatro Linares Rivas. Unos meses más tarde, volvió con la compañía de teatro universitario La Barraca en una gira en la que recorrió…»

-Más información en el enlace: https://www.elespanol.com/quincemil/articulos/actualidad/cuando-garcia-lorca-dijo-que-era-un-poeta-gallego-y-paseo-por-a-coruna

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil