Muchos gallegos residentes en Hispanoamérica se han conenctado al portal el pasado año buscando información para retornar a España.

Lo prueba el éxito del portal « Galicia Abierta ». El portal que la Secretaría general de Emigración a puesto en funcionamiento para informar a la comunidad de descendientes residentes en el extranjero. Según informa la administración dirigida por Antonio Rodríguez Miranda. Según los datos publicados esta semana, el portal superó los 325.000 vissitantes únicos, lo que supone con respecto a 2017 un incremento del 30%.

La progresión en lo que concierne la consulta de los contenidos también se ha incrementado de manera significativa respeto al año anterior, superando las 740.000 páginas vistas, un 21,9% más que en los doce meses previos.

Resulta curioso que los españoles de Cuba figuren poco en las estadísticas, apesar de que el Antonio Miranda ha estado en Cuba varias veces en los últimos años y se ha reunido con el colectivo gallego residente en la isla y sus « representantes ». En ese sentido, Argentina, Venezuela, Uruguay, México, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Perú, Alemania, Panamá, Francia, Chile, Colombia y Portugal son los quince países del exterior desde los que más visitas se realizaron al portal GaliciaAberta. Respecto a las ciudades que registraron más usuarios de la web de la Secretaría Xeral da Emigración destacaron Caracas, Buenos Aires, Montevideo, Nueva York y Ciudad de México.

Como es de esperar, Los contenidos que más interés despertaron en los usuarios de la página del departamento del Gobierno gallego fueron los relativos a los diferentes programas de la Secretaría Xeral da Emigración, recogidos en la Estratexia Retorna 2020, aprobada el 12 de abril del pasado ejercicio, y la Estratexia Emigración 2020, que recibió luz verde en el Consello de la Xunta del 12 de julio.

Anuncios

3 COMENTARIOS

  1. Los gallegos en cuba no tienen mucha información en comparación con el resto del mundo pero estoy segura que amamos Galicia y quisieramos saber más de ella.

  2. Vivo en Cuba soy descendiente de gallego y tengo interés de radicarme en Galicia con mi esposo e hijo pequeño quisiera más información sobre las oportunidades para los profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here