Carta de un canario a sus hermanos puertorriqueños

“Levántate y piensa” la rebeldía comienza aquí en tu mente cuando decides no asumir estos valores que proponen resignación

Puertorriqueños:
La resignación es hija de una economía, de un sistema político que confunde muchas cosas.
Los universitarios de hoy aprenden la cultura del SI o NO – propia de las computadoras – evitando la variedad de opciones de nuestra vida.
Se están eliminando a los seres humanos reflexivos, pensantes. Se buscan esclavos sin pensamientos. Por eso también se degrada sistemáticamente la memoria de las personas, de los pueblos, de las culturas: porque la memoria nos hace ser lo que realmente somos.

Soy lo que soy porque viví con mis padres, vivo con mis recuerdos y mis vivencias, soy la representación de todo lo pasado. Tengo pertenencia y anhelos.

Queremos pueblos vivientes, que se estimulen por la historia, por sus héroes, por sus derrotas y sus conquistas, pero en cambio hoy se escapa de la memoria. Es retro, es más fácil mirar siempre adelante. La cultura de la hipocresía, que miente a sabiendas, que dice lo que nadie ya cree, donde lo importante es que no se diga lo importante. Ese cáncer de la hipocresía debilita las fuerzas para combatir, todos se sienten solos en su instinto de rebeldía.

Todo se duerme. Todo muere, pero hay otro camino: Movilizar.

No es solo amontonar gente en la calle, es conciencia. Nosotros existimos – los que queremos pensar por nuestra cuenta – “Levántate y piensa” la rebeldía comienza aquí en tu mente cuando decides no asumir estos valores que proponen resignación, no voy a seguir así. No quiero. Pensar y hacer pensar. Los grandes revolucionarios de la historia lo que lograron es poner nuevos pensamientos en marcha. Luego vienen las masas, los colectivos, los pueblos a hacer cambiar su realidad.

Salir de la versión móvil